Temporada de gripe está por comenzar, la vacuna está disponible en Washington

0
127

OLYMPIA — Vacúnese ahora: Ese es el mensaje de los funcionarios de salud de Washington, ya que estamos entrando en la temporada de gripe.

“Es fundamental tomarse la gripe muy en serio, al igual que es fundamental vacunarse contra la gripe todos los años”, comentó la Dra. Kathy Lofy, Oficial de Salud del Estado. “La vacuna contra la gripe está disponible en la mayoría de las farmacias y los consultorios de proveedores de atención médica. Deben vacunarse todas las personas a partir de los 6 meses de vida, incluso las mujeres embarazadas y los adultos jóvenes sanos”.

La gripe es una afección sumamente contagiosa que puede causar una enfermedad grave y hasta mortal. Los niños pequeños, las mujeres embarazas, las personas a partir de 65 años de edad y las personas con ciertas condiciones de salud crónicascorren un alto riesgo de sufrir complicaciones a causa de la gripe. Los trabajadores de la salud y los cuidadores de bebés, así como los adultos mayores, deben vacunarse para protegerse a sí mismos y a las personas a las que cuidan.  Sin embargo, cualquier persona puede contraer gripe, incluso los jóvenes sanos.

Durante la última temporada de gripe, en Washington murieron 241 personas por esta enfermedad y sus complicaciones, y muchas más estuvieron gravemente enfermas y hospitalizadas. La mayoría de las muertes se dan en adultos mayores y en personas con afecciones preexistentes. Sin embargo, todos los años hay muertes incluso entre personas más jóvenes y previamente sanas. Esto destaca la necesidad de que todas las personas se vacunen y de crear un espacio seguro para quienes son demasiado jóvenes o tienen una contraindicación médica para la vacunación.

El estado de Washington proporciona todas las vacunas recomendadas, incluida la vacuna contra la gripe, sin costo para los niños y los jóvenes de hasta 18 años. Estas vacunas están disponibles en los consultorios de los proveedores de atención médica en todo el estado. Los proveedores pueden cobrar por la visita al consultorio o una cuota administrativa; sin embargo, si una familia no puede pagar, puede solicitar que se la exima de hacerlo.

Para obtener ayuda para encontrar un proveedor de atención médica o una clínica de vacunación, o para conocer más acerca de la gripe, visite KnockOutFlu.org. Cada semana, el Departamento de Salud realiza una actualización sobre la influenza con información sobre las actividades, las muertes y las hospitalizaciones relacionadas con la gripe, así como sobre otros datos puntuales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here