Dolor y reconocimiento a la figura de José José en su despedida

0
248

Miami, (EFEUSA).- Entre aplausos y vítores, seguidores y familia del cantante José José despidieron los restos mortales del llamado “Príncipe de la canción” en una sentida ceremonia en el Auditorio del Condado de Miami-Dade, en el sur de Florida, donde falleció el pasado 28 de septiembre.

Ante un féretro bañado en oro y cubierto con un gran ramo de rosas blancas, el grupo Mariachi México International Sí Señor entonó algunas de las canciones más emblemáticas del cantante de Azcapotzalco, como “El Triste” o “Ya lo pasado pasado”.

El velorio, esta vez abierto al público después del acto privado que se realizó el pasado viernes, estuvo lleno de emoción.

La viuda del artista, Sara Salazar Sosa, y su hija Sara Sosa entonaron el tema “Amor Eterno”, del también desaparecido Juan Gabriel, para homenajear la carrera y el legado artístico que deja José José.

Sara, la pequeña de la familia, tuvo serias dificultades para hablar debido a la emoción y apenas tuvo fuerzas para dar las gracias por las muestras de amor que los latinoamericanos han dado desde que se conoció la muerte del músico.

“Que nunca muera su música, por favor”, dijo Sara, que tuvo palabras especiales a la ciudad de Miami, por cuidar y amar a su padre desde hace 30 años.

Su hermana Marysol, que se mostró algo más entera, también tuvo unas emotivas palabras hacia su desaparecido cantante de “Almohada” o “Gavilán o Paloma”.

“Yo tuve un hermoso papá, que el tiempo que estuve con él me dio lo mejor de él. tuve la dicha de despedirme de él. no fue de la manera más adecuada, definitiva, pero le agradezco para siempre su herencia para nosotros, le agradezca el amor que depositó en nosotros, sus hijos”, dijo.

Hasta el auditorio situado en el barrio de la Pequeña Habana de Miami, muchos de los fans del músico llegaron con flores y obsequios para homenajear la trayectoria artística de José José, considerado una de las figuras musicales más importantes de México.

Blanca Pérez, una cubana que había tratado de entrar al velorio privado del viernes sin suerte, arribó hasta las instalaciones para dar el último adiós a uno de sus artistas favoritos.

“Era una persona súper sencilla, muy amable, muy dada al pueblo, era maravillosa y es una tristeza que la familia se haya desunido, por lo que estos momentos son para que estén bien unidos”, declaró a Efe minutos después de que abriera la capilla ardiente.

Fernando Llano, otro cubano residente en Miami, llegó a primera hora del día para ocupar el primer puesto de la fila.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here