“Watchmen” de HBO se enfrenta al mayor villano, la supremacía blanca

0
1519

Nueva York, 4 oct (EFEUSA).- La nueva serie de HBO, inspirada en la novela gráfica “Watchmen” y que han bautizado con el mismo nombre, se enfrenta al que su creador, Damon Lindelof, ha descrito como un supervillano imposible de vencer: la supremacía blanca.

“Una de las características de ‘Watchmen’ es que tienes a héroes bien intencionados luchando y un malo invencible, y sentí que la supremacía blanca era merecedora de ese papel”, explicó en una entrevista con Efe Lindelof.

Responsable de shows de enorme impacto como “Lost” (Perdidos), este productor y escritor propone una realidad alternativa en 2019, treinta años después de la historia que cuenta el cómic original, en la que una organización racista ha iniciado una oleada de ataques contra las fuerzas de la ley, que se ven obligadas a ocultar sus rostros.

Un argumento que no ha elegido por casualidad: “Creo que la supremacía blanca es un gran problema, no sólo en EE.UU. sino en todo el mundo. (…) Es una plaga, una enfermedad de nuestra sociedad”, opinó Lindelof.

Este “Watchmen”, como ha aclarado en varias ocasiones, no es una copia de la icónica obra de Alan Moore, que el propio Lindelof ha descrito de “sagrada”, sino una adaptación que introduce nuevos personajes y que se plantea en un escenario completamente distinto.

Porque la serie, que llega a la pequeña pantalla estadounidense el 20 de octubre, sucede en un 2019 paralelo en el que el actor Robert Redford es el presidente más longevo de EE.UU., desde 1992, y no existen ni los teléfonos inteligentes ni internet.

Deja un mensaje /Leave a Reply