Simeone, pleno con el Valladolid

0
708

Madrid, 4 oct (EFE).- La octava jornada de LaLiga Santander dirige al Atlético de Madrid frente al Valladolid, el adversario que representa el único pleno del entrenador Diego Simeone de la actual Primera División, con seis partidos, tres en el Nuevo Zorrilla, y un cien por cien de triunfos inigualable con sus otros 18 competidores.

No es el único rival al que ha vencido siempre en el campeonato, pero sí el único que se sostiene hoy en día en la máxima categoría, porque Las Palmas (seis victorias de seis duelos), el Elche (cuatro de cuatro) y el Huesca (dos de dos) actualmente están en Segunda División y el Córdoba (dos de dos) milita en Segunda División B.

El Atlético ha sido infalible contra el Valladolid en toda la era Diego Simeone. Cada duelo ha terminado con triunfo rojiblanco, en el Vicente Calderón, en el Wanda Metropolitano o en el Nuevo Zorrilla, el escenario de su séptimo enfrentamiento en LaLiga Santander.

El primero fue el 23 de septiembre de 2012, con un 2-1. Los goles de Diego Godín y Radamel Falcao impusieron al Atlético sobre el Valladolid, por el que marcó Alberto Bueno, en la primera vuelta de la campaña 2012-13. En la segunda, en campo castellano, el triunfo rojiblanco fue rotundo: 0-3 el 17 de febrero de 2013, con dianas de Falcao, Cristian Rodríguez y Diego Costa, aún en el club.

En las mismas jornadas, la quinta y la vigésimo cuarta, se cruzaron en 2013-14 con idéntico desenlace: el Atlético venció 0-2 en Valladolid, con tantos de Raúl García y Diego Costa el 21 de septiembre de 2013, y repitió en Madrid, por 3-0, por medio de Raúl García, Diego Costa y Diego Godín. Luego fue campeón de la Liga.

Y de ahí hasta la pasada temporada, cuando el Atlético venció en el Nuevo Zorrilla por un apurado 2-3 el 15 de diciembre de 2018, gracias a dos goles de Antoine Griezmann y uno de Nikola Kalinic, que ya no están en el equipo, y en el Wanda Metropolitano por otro ajustado 1-0, con una diana en propia puerta de Joaquín Fernández. El Valladolid reclamó luego un penalti y clamó contra el VAR.

Deja un mensaje /Leave a Reply