50 años de lucha contra la adicción

0
792

Nueva York, 4 oct (HISPANIC PR WIRE).- Fue una reunión de alto nivel entre expertos de la adicción, líderes clínicos, representantes de la comunidad y legisladores. El objetivo: buscar respuestas. Ante el avance de la epidemia, especialmente en el Bronx, donde tuvo lugar la reunión, las cuestiones que se nos plantean son: ¿qué hemos aprendido hasta ahora? ¿a dónde nos dirigimos? 

Bajo el título, “En el frente de batalla de la epidemia de opioides”, este evento se celebró en el Albert Einstein College of Medicine y Montefiore Health System coincidiendo con el 50 aniversario de las investigaciones de Einstein, por un lado, y de la asistencia e iniciativas de Montefiore de acercamiento a la comunidad. Además, fue un día de experiencias y preocupación compartidas por una de las crisis de salud más acuciantes del país: 2.1 millones de estadounidenses tienen un trastorno relacionado con los opioides y, sin embargo, solo un 21 por ciento recibe tratamiento. Según datos de 2018 del Departamento de Salud de Nueva York, el Bronx tiene la tasa más alta de muertes por sobredosis de toda la ciudad. 

“Más de 130 personas mueren todos los días en este país a causa del exceso de distribución y prescripción de opioides”, asegura Gordon F. Tomaselli, M.D., Marilyn and Stanley M. Katz Dean en Einstein y Vice Presidente Ejecutivo y Chief Academic Officer de Montefiore Medicine. “Hemos llegado a tal extremo que la epidemia de opioides nos alcanza a todos”

Todos los participantes estuvieron de acuerdo en que la resolución del problema exige un enfoque en varios frentes que combine la investigación científica, la medicina y el acercamiento a la comunidad. 

Deja un mensaje /Leave a Reply