Sucesor de Arpaio, incapaz de poner fin al perfil racial contra los latinos

0
745

Phoenix, 3 oct (EFEUSA).- La Oficina del Sheriff del arizoniano condado de Maricopa (MCSO), liderada por Paul Penzone, mantiene la línea de su predecesor, el polémico Joe Arpaio, al continuar el perfil racial a la hora de realizar paradas de tráfico, según datos de un estudio.

El informe del grupo de investigación CNA indica que entre el 1 de julio de 2017 y el 30 de diciembre de 2018, 18 meses en los que Penzone estaba al mando de MCSO, se seguía discriminando a las minorías en las paradas de tráfico.

El documento dado a conocer esta semana señala que los conductores hispanos y afroamericanos tenían más probabilidades de ser arrestados por exhibir los mismos comportamientos o cometer similares infracciones que los conductores blancos.

También, arrojó la investigación, tenían más probabilidades de que sus vehículos o ellos mismos fueran registrados, y los conductores hispanos recibían más multas en lugar de advertencias, tal y como sucede con los conductores anglosajones.

Algo similar le sucedió al mexicano Javier Gudiño cuando conducía su motocicleta por una autopista cercana a la ciudad de Casa Grande cuando fue detenido por un agente y, luego de pedirle su licencia de manejo, le preguntó sobre su estatus migratorio en el país.

Deja un mensaje /Leave a Reply