STEFAN – MORRIS – LOS HEROES

0
1075

SOUNDERS vs SAN JOSE

Por Mario Prieto. El Mundo US.

Este pasado domingo Seattle jugo su tercer partido en el estadio Avaya como visitante donde previamente había perdido los 2 primeros encuentros cuando se enfrentaron al Colorado Rapids y DC United dando una muestra de un futbol muy bajo y sin ideas.

Este partido les daba la posibilidad de ganar los primeros 3 puntos de los 9 que estaban en juego y así poder asegurarse una posición en la table que lo dejara con ventaja de locatarios en los partidos de eliminación con rumbo a la copa MLS 2019.

Por el otro lado San José también estaba luchando por lograr la clasificación de poder entrar a los famosos play off donde solo entran los primeros 7 equipos de las zonas Este y Oeste.

Una derrota para los dueños de casa de San José conducidos por primera vez por el técnico argentino Matías Almeyda los dejaría casi con un pie afuera de esa clasificación, esperando al último partido de esta temporada, así como el resultado de algunos otros partidos que aún quedan por jugar.

Seattle gano en el último suspiro del encuentro por la mínima diferencia después que el defensor central de San José realizara un pase muy mal medido hacia su compañero que estaba sobre la izquierda dejando el balón a medio camino, y fue ahí que  la rapidez de Jordán Morris logra atrapar ese balón, comenzando una carrera a toda máquina que ninguno de los 2 defensas lo pudieran alcanzar, quedando mano a mano con el golero que nada pudo hacer para desviar el balón enviado sobre el cuerpo del golero Daniel Vega para darle así la victoria a los Sounders en el minuto 95.

Fue un partido donde ambos equipos buscaban la victoria, siendo siempre más agresivo el dueño de casa con una posesión del balón de un 62% y Seattle con tan solo 38% y solamente 5 tiros al arco de San José.

Nico Lodeiro no participo por segunda vez consecutiva al estar recuperándose de un fuerte dolor en la parte baja de su espalda, siendo sustituido nuevamente por el español Víctor Rodríguez.

Ambos equipos terminaron jugando con 10 hombres siendo Tommy Thompson el primer jugador en recibir tarjeta roja directa en el minuto 56 al convertir una fuerte falta contra el defensa de Seattle Xavier Arreaga, quien a su vez también recibió tarjeta roja por acumulación de 2 amarillas en el minuto 72 por mal comportamiento frente al juez del encuentro.

La dupla atacante de Víctor Rodríguez y Raúl Ruidíaz de los Sounders no estuvieron con buena puntería y no pudieron concretar en ninguno de sus avances.

La desesperación de San José por ganar el encuentro convirtió al golero de Sounders Stefan Frei en el salvador absoluto de este encuentro con 10 atajadas de gran calibre que pudieron dejar este encuentro con otro resultado.

El récord de grandes atajadas de Frei en un solo partido es de 11 durante el mes de junio del 2018.

Como nota alentadora se vio el regreso del panameño Román Torres en el minuto 85 luego de haber cumplido con los 10 partidos de suspensión otorgada por la comisión de dopaje de la MLS al haber sido detectado con sustancias prohibidas en el examen de pruebas anti doping.

Este resultado deja a Seattle en la segunda posición del Oeste junto con Minnesota United y dándoles la tan buscada ventaja de jugar los partidos de eliminación como dueños de casa.

“Algunas veces hay que aprovechar de un error o ventaja otorgada por el adversario, y eso fue lo que pude hacer y convertir el gol de la victoria” dijo el joven delantero del Sounders Jordán Morris.

“Todavía tenemos algo de esperanza para poder clasificar, solo necesitamos una victoria, si ganamos nuestro último partido entramos” dijo el jugador de San José Shea Salinas.

Sounders logran un nuevo récord en la MLS con su participación numero 11 rumbo a las eliminatorias, dejando atrás al L.A. Galaxy con 10 participaciones.

Con el nuevo formato de eliminación, el Este y Oeste se enfrentarán en un solo partido de eliminación haciendo de que la final se juegue un mes antes a los años anteriores donde veremos al nuevo ganador de esta MLS Cup el 10 de noviembre.

Sounders culminaran esta temporada 2019 cuando reciban al Minnesota United el domingo 6 de octubre a la 1 de la tarde festejando con sus aficionados el “Dia de Apreciar a los aficionados” una vez terminado el encuentro donde los propios jugadores regalaran balones, fotos, banderas, flores a las damas y muchas otras cosas.

Deja un mensaje /Leave a Reply