Microsoft renueva la gama Surface y le suma dispositivos con doble pantalla

0
770

Nueva York, 2 oct (EFEUSA).- El gigante tecnológico Microsoft presentó este miércoles su gama Surface renovada con dos ordenadores portátiles, dos tabletas híbridas y unos auriculares inalámbricos, a la que sumó por sorpresa dos nuevos dispositivos con pantalla doble y plegable, Neo y Duo, este último con función de “smartphone”.

Los ejecutivos de Microsoft desvelaron en un evento de hardware celebrado en Nueva York el portátil Surface Laptop 3, en tamaños de 13,5 y 15 pulgadas; los híbridos Surface Pro 7 y Surface Pro X, y los auriculares inalámbricos Surface Earbuds, todos disponibles entre este mes de octubre y la temporada navideña en Estados Unidos.

Cuando parecía que la compañía había presentado ya todas sus novedades de Surface, el maestro de ceremonias del evento, Panos Panay, jefe de Producto, anunció “una nueva categoría” pensada para “un mundo más móvil y donde se desdibujan más las líneas”.

Con un tráiler digno de película que palpablemente emocionó a los “fans” presentes, la compañía mostró el Surface Neo, un dispositivo con dos pantallas de nueve pulgadas unidas por una bisagra que gira 360 grados y un teclado magnético integrable, operado con el sistema Windows 10 X.

Eso no era todo: después llegó el Surface Duo, un “dispositivo de comunicación” con función de “smartphone” que viene a ser como el Surface Neo pero más pequeño, con dos pantallas de 5,6 pulgadas y sistema Android, una colaboración descrita por Panay como la “unión de lo mejor de Microsoft y Google”.

La vicepresidenta de Dispositivos de la firma, Robin Seiler, dijo a Efe que Microsoft se aseguró de mantener el desarrollo de esos productos, que saldrán al mercado a finales de 2020, con la misma confidencialidad que cuando se lanzó el Surface Pro, que “creó la categoría dos en uno” de híbrido entre portátil y tableta.

Deja un mensaje /Leave a Reply