Lionel Messi no es eterno

0
983

Por Miguel A. Erice. El Mundo US.

El FC Barcelona ya piensa en “la era después de Messi” y a los 32 años tiene contrato hasta junio 2021 con el mencionado, equipo en la entidad blaugrana son con el club y Lionel él no ha tenido más que alegrías en sus 14 temporadas como futbolista profesional en el Barcelona.

Sin embargo, en la entidad blaugrana son conscientes de que el argentino no jugara para siempre y consideran que es necesario pensar en que pasara con el equipo el día en que “La Pulga ya no está dentro del campo de juego.

“Pienso que nuestra obligación es trabajar en “la era después de Messi” reconoció Bartomeu, presidente del Barcelona de hecho el mandatario confirmo que se trata de una premisa sobre la que están trabajando en la actualidad y “estamos pensando ya en nuevos jugadores”.

“Como presidente espero que Leo estas muchas temporadas más con nosotros para pensar en ese cambio para cuando el decida dejar de jugar” agrego Bartomeu. y la dirigencia del club catalán sabe que su tiempo no será eterno y que está trabajando en sus sucesores pero no quiere dejar nada librado al azar en el tramo final de su carrera y seducir al rosarino para que termine su trayectoria profesional en el club incluso ofrecerle un contrato similar al que en su momento le hicieron a otro símbolo como Andrés Iniesta una suerte de vinculo sin límites en el cual el jugador mantenga la posibilidad de salir para jugar al exterior o en caso de que se retiró que luego pueda seguir relacionado a la institución con un cargo de Embajador u otro título similar

Además de Messi que llego al club en 2000 y de allí salieron los otros “estelares” que acompañaron al argentino en la época de gloria del club catalán: Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Gerard Pique y Sergio Busquets.

¿Después de ti qué?  no hay nada ni sol, ni madrugada, ni lluvia ni tormenta, la afición culé sufrirá cuando piensa en el día en que su máxima estrella Lionel Messi deje de formar parte del equipo.

La influencia de Messi en el club blaugrana ha sido descollante desde que debutó en el equipo principal el 16 de octubre de 2004.

Deja un mensaje /Leave a Reply