Las aventuras de “Abominable” triunfan en los cines

0
1496

Los Ángeles, 30 sep (EFEUSA).- Las aventuras infantiles de “Abominable” triunfaron este fin de semana en los cines del país ya que, en su desembarco en la cartelera, esta cinta animada dominó la taquilla con 20,8 millones de dólares, informó hoy el portal especializado Box Office Mojo.

Jill Culton y Todd Wilderman dirigen para DreamWorks esta película sobre un joven e inseguro Yeti que se pierde en las calles de una metrópoli de China hasta que Yi, una adolescente que sueña con llegar al monte Everest, lo encuentra en su edificio y decide emprender un viaje junto a él para reunirlo con su familia.

“Downton Abbey”, que había conseguido la medalla de oro en el pasado fin de semana, se conformó en esta ocasión con el segundo puesto con unos ingresos de 14,5 millones de dólares.

Con 11,5 millones de dólares, “Hustlers”, en cuyo reparto sobresalen las latinas Jennifer López y Cardi B, completó el podio este fin de semana.

En el cuarto lugar se situó “It: Chapter Two”, que sumó 10,4 millones de dólares a una recaudación mundial acumulada que asciende a 417,4 millones.

Por último, el drama espacial “Ad Astra” consiguió 10,1 millones de dólares.

Deja un mensaje /Leave a Reply