Facebook se actualiza

0
181

San Francisco (Notipress) – Una red social de tamaño e importancia como lo es Facebook necesita actualizarse constantemente para mejorar su servicio e ir, no sólo a la vanguardia, sino al gusto de los usuarios. Entre las más recientes actualizaciones de la red social se encuentran el mejorar la detección de comentarios de discurso de odio o contenido extremista, tips para Creator Studio y más dispositivos de Portal.

Los discursos de odio así como contenido extremista es algo que redes sociales como Facebook, YouTube e Instagram tratan de combatir a diario. Por un ladom se expandió la detección de contenido con grupos de odio y amenazas locales, parte de las organizaciones globales que ya estaban marcadas.

Se prohibieron 200 organizaciones de supremacía blanca gracias a una combinación de Inteligencia Artificial (IA) y trabajo humano para identificar el contenido antes de ser reportado. Las prohibiciones y cierre de páginas o grupos fueron escogidas por su comportamiento y no por su ideología, de acuerdo con el anuncio de la red social.

Además, en las búsquedas cuando se pedía por grupos o páginas de odio los resultados arrojaban páginas de organizaciones que promueven la paz y ayudan a personas con comportamientos violentos.

Otra de las actualizaciones está enfocada a Creator Studio, una plataforma para revisar el contenido multimedia, principalmente videos, de las páginas de Facebook. Como nuevo recurso, hay una guía disponible en la página electrónica de Creadores de la red con consejos y tips para novatos o simplemente ayudar a mejorar el contenido que se sube.

La guía tiene todo lo necesario para mejorar la página y los contenidos, ofrece ayuda al utilizar las estadísticas de Creator de los países, idiomas e intereses del público; cómo utilizar cada elemento de Creator para la principal meta, incluso la recientes características con Instagram y las herramientas de programación de contenido en ambas redes sociales.

Por último, Portal con tres nuevos dispositivos para realizar videollamadas, sean de Messenger o WhatsApp: Portal Mini, Portal y Portal TV. Los dos primeros son dispositivos parecidos a una tableta cuya principal función es realizar videollamadas, el tercero es un dispositivo que permite tener un micrófono y cámara conectado a la televisión.

Todos los dispositivos tienen un sistema que permite concentrar la voz e ignorar los ruidos de fondo, detectar quién habla y hacer zoom de forma automática, además de conectarse con otros dispositivos como Alexa para controlar bocinas o cámaras de vigilancia instaladas. Entre las nuevas funciones está “Story Time” con animaciones, música y efectos de Realidad Aumentada (RA) de las historias del libro para niños Story Time.

Sea para mejorar el contenido de paginas en la red, detectar grupos de odio o la forma de videollamar a los seres queridos, Facebook se mantiene a la vanguardia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here