“Padre no hay más que uno” inaugurará la Recent Spanish Cinema

0
1679

Los Ángeles, 20 sep (EFEUSA).- “Padre no hay más que uno” será la película inaugural de la 25 edición de la Recent Spanish Cinema, la muestra que cada año lleva a Los Ángeles algunas de las cintas más destacadas del cine español contemporáneo.

La organización de la Recent Spanish Cinema anunció hoy en un comunicado algunas de las películas que participarán en esta nueva edición de la muestra, que se celebrará del 18 al 20 de octubre en el emblemático Teatro Egipcio situado en el Paseo de la Fama de la ciudad californiana.

Además de “Padre no hay más que uno”, todo un éxito de taquilla en España que dirigió y protagonizó Santiago Segura, la 25 Recent Spanish Cinema incluye en su programación la película “Viaje al cuarto de una madre”, de la cineasta debutante Celia Rico Clavellino y cuyo elenco lideraron las actrices Lola Dueñas y Anna Castillo.

Los asistentes a la muestra también podrán disfrutar de “Los días que vendrán”, del realizador Carlos Marques-Marcet y que protagonizaron David Verdaguer y María Rodríguez Soto; y de “Lo dejo cuando quiera”, cinta del director Carlos Therón y que contó con David Verdaguer, Ernesto Alterio, Ernesto Sevilla y Carlos Santos en su reparto.

Los responsables de la Recent Spanish Cinema señalaron que en las próximas semanas detallarán el resto de la programación de su muestra de 2019.

A la Recent Spanish Cinema suelen acudir directores y actores de las películas escogidas para presentar estas cintas y conversar con el público en diferentes coloquios.

Este festival, producido por el Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA) del ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la American Cinematheque y EGEDA U.S. (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), es ya una tradición en los eventos de Los Ángeles y destaca por acercar anualmente la cultura española a los californianos.

En la edición de 2018 de la Recent Spanish Cinema pasaron por el corazón de Hollywood películas españolas como “Campeones”, “Handia”, “La enfermedad del domingo”, “La llamada”, “La tribu”, “Carmen y Lola” y “Muchos hijos, un mono y un castillo”, entre otras.

Deja un mensaje /Leave a Reply