Esfuerzos y demandas a las grandes compañías ante el cambio climático

0
1331

Washington, DC (Notipress) – Contrarrestar el cambio climático es un esfuerzo que todos, gobiernos, grandes empresas, ciudadanos, tratan de lograr como principal meta en estos tiempos. Entre los esfuerzos de las grandes compañías se encuentran los hechos por Google y Amazon o las denuncias realizadas por los empleados de Microsoft y Amazon.

Google anunció en un comunicado escrito por Sundar Pichai, CEO de la compañía, la realización de la compra corporativa de energía renovable más grande de la historia al comprar 1,600 megavatios en acuerdos y 18 nuevos convenios energéticos.

Al mismo tiempo, cabe recordar la empresa como una compañía libre de uso de carbón desde 2007; además, durante 2017 y 2018 por cada kilovatio consumido en una hora de electricidad compró un kilovatio de energía renovable, siendo la primera empresa de gran tamaño en hacerlo al 100%.

Otro gran anuncio en contra del cambio climático fue hecho por Jeff Bezos, CEO de Amazon, con The Climate Pledge (La Promesa Climática), la cual trata de bajar de forma drástica las emisiones de carbono liberadas al ambiente con el fin de volverse una compañía “carbon-neutral”, justo como Google, para 2040.

La Promesa tiene por objetivo alcanzar 10 años antes las metas propuestas por el Acuerdo de París, este espera que el mundo sea libre de emisiones de carbono para 2050. La nueva Promesa busca se unan diferentes compañías de todo el mundo.

Como primera meta con fecha a 2024, el director de la compañía planea que el 80% de la energía utilizada en Amazon sea renovable. Además, las empresas que se unan necesitarán medir y reportar las emisiones de gases de efecto invernadero, implementar estrategias de descarbonización y neutralizar cualquier emisión con compensaciones reales y cuantificables.

Por supuesto, no todos son esfuerzos y buenas intenciones, con motivo de la Movilización Mundia por el Clima o Global Climate Strike, los empleados de grandes compañías se solidarizan con el movimiento y denuncian acciones que no soy tan amigables con el ambiente.

Esta movilización fue organizada por estudiantes para que el viernes 20 y 27 de septiembre se paren las actividades con el fin de mostrar a las grandes compañías y gobiernos del mundo al mostrar el descontento en los 150 países donde ya se han confirmado las huelgas.

Los 15 mil 500 empleados de Amazon reportaron se unirían a la movilización del 20, al igual que muchos empleados de Google. Incluso empleados de Microsoft denunciaron en una carta a la empresa como cómplice en la crisis climática luego del anuncio de la asociación de la empresa con Chevron y Schlumberger.

Empleados de las tres compañías exigen tres acciones con la movilización cero emisiones para 2030, cero contratos con compañías de combustibles fósiles que aceleran la extracción de aceite y gas, y cero financiamiento a políticos que se niegan al cambien climático.

Dos de las empresas han realizado acciones y esfuerzos para combatir el cambio climático, puede esperarse que Microsoft realice la misma acción, aunque no hay anuncios oficiales aún.

Deja un mensaje /Leave a Reply