Lupita Infante anuncia lanzamiento de “La Serenata”

0
4762

Miami, 19 sep – Cerca de un año después de su debut en la escena de la música latina como una artista profesional, la prometedora cantante y compositora mexicoamericana Lupita Infante revela su álbum debut “La Serenata. Este disco estará disponible desde el 27 de septiembre en formato digital, un complemento perfecto para introducirse en el Mes de la Herencia Hispana.

La Serenata es un proyecto diverso, en cuyos nueve sencillos incluye dos temas previamente lanzados – “Yo Por Ti” “Ya Ni Me Acuerdo”, ambos fueron originalmente grabados por su padre, Pedro Infante, Jr. (1950-2009); y el resto grabaciones completamente originales, contándose con cuatro coautorías de Lupita.

La Serenata incluye tres covers inéditos: “Yo He Nacido Mexicano”fue inicialmente grabada por su abuelo, leyenda de la música y el cine de oro, el ídolo mexicano Pedro Infante (1917-1957). En 2018, Lupita entregó una maravillosa presentación de esta canción en San Antonio, Texas; en la celebración del Día de la Independencia de México que fue transmitida en todo Estados Unidos por Univisión.

Otro de los covers es el clásico bolero-ranchero“Sabor a Mí,” popularizada por el Trío Los Panchos en 1964, y una versión bilingüe de esta canción titulada “Be True To Me”, que fue grabada por la cantante de jazz Doris Day. Lupita hace a este clásico suyo con un hermoso arreglo de violín y sensuales armonías vocales

En su material original, Lupita desenvuelve su rango emocional y romanticismo imperecedero. Combinando norteño con bolero-ranchero, “Dejaré” tiernamente le da a su pretendiente luz verde para hacer sus sueños realidad.

El tema que da título al álbum es una serenata “a la antigua” que da honor a su nombre, mientras juega con estereotipos: “¿quién dijo que las mujeres no llevan serenata?”.

“Por Tu Amor”funde dulzura y sensualidad en un bolero ranchero hecho para la luna llena.

Dando rienda suelta a su corazón destrozado, “Tú Con Ella y Yo Con Él” es un canto lastimoso para el que se fue.

En conjunto, estas cuatro composiciones nos muestran una artista emergente con el don de contar historias memorables en hermosos arreglos de mariachi.

Deja un mensaje /Leave a Reply