Un minicampo revolucionario lleva el fútbol a zonas desfavorecidas

0
851
Cancha de mini pitch en Berlin

Washington, DC, 18 sep (HISPANIC PR WIRE).- Los niños y las niñas de todo el país, incluyendo a miles en comunidades desatendidas, tendrán nuevo acceso a ‘Lugares Seguros para Jugar’ (Safe Places to Play) durante los próximos siete años gracias a un nuevo y mejorado Mini-Pitch System™ diseñado para el fútbol juvenil.

Estos campos modulares –diseñados por la U.S. Soccer Foundation y Musco Lighting– están equipados con luces para aumentar el número de horas que los niños y adultos pueden utilizar el espacio, bancos para observar el desarrollo del juego, almacenamiento de equipos con cerradura y una garantía completa a largo plazo para eliminar los costos de mantenimiento. En su conjunto, el sistema de minicampo proporciona una unidad compacta pero versátil que permite una instalación rápida y sin problemas, se adapta a entornos urbanos u otras áreas donde el espacio es limitado, y proporciona un lugar más seguro para los niños jugar y para congregar a la comunidad.

Aunque la participación en los deportes juveniles está definitivamente asociada con una mejor salud y un mejor rendimiento académico, más del 80 por ciento de los niños que viven en hogares con ingresos inferiores a $25,000 no se beneficia de los deportes en equipo. Además, uno de cada tres estadounidenses no tiene un parque en un radio de 10 minutos a pie de su casa, dejando a demasiados niños sin acceso a un programa de fútbol o un lugar seguro para jugar libremente.

Para hacer frente a estas barreras, la fundación y sus socios están creando 1,000 minicampos nuevos en todo el país para el 2026 y trabajando para ofrecer programas de desarrollo juvenil de fútbol en estos sitios sin costo alguno para los participantes. Además de proporcionar acceso, la creación de minicampos tiene beneficios duraderos para la comunidad: el 98% de las comunidades reporta que la gente en su comunidad es más activa y el 96% reporta que la comunidad se siente más segura con la adición del minicampo. Además, los minicampos de fútbol sirven como lugares de reunión para las familias del vecindario, y casi un tercio de los niños que vienen a jugar en ellos son recién llegados al fútbol.

Deja un mensaje /Leave a Reply