Daddy Yankee por primera vez en solitario en Puerto Rico

0
1406

San Juan, 16 sep (EFEUSA).- El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee ofrecerá el próximo 5 de diciembre en su tierra su primer concierto en solitario en doce años y en el que repasará la gran mayoría de sus éxitos de más de 25 años de carrera.

“Con Calma Pa’l Choli” es el nombre de la presentación que ofrecerá el autodenominado “jefe del reguetón” en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot en San Juan, como “Con Calma”, “Dura” y otros en los que ha participado como es el caso de “Despacito”, informó este lunes su representante Mayna Nevarez.

Producido por Raphy Pina, será la primera ocasión en más de una década que Daddy Yankee se presenta en solitario, pues en los pasados años había ofrecido presentaciones en dúo, junto a Don Omar y Nicky Jam.

Igualmente, Daddy Yankee también se había presentado como invitado de conciertos de otros artistas, especialmente de Wisin y Yandel.

La preventa del concierto arrancará mañana, martes, a las 11.59 de la noche -hora local-.

Daddy Yankee, de 42 años, arrancó su carrera musical a sus 15 años en “Playero 34”, del productor musical DJ Playero, y donde por primera vez se escuchó la palabra reguetón.

Debido al talento que DJ Playero vio en Daddy Yankee, éste decidió ubicarlo en el principio de sus próximas producciones, o sea, las ediciones de “Playero 35”, “Playero 36” y “Playero 37”.

No obstante, las ediciones de “Playero 38”, “Playero 39” y “Playero 40” tuvieron las oportunidades de venderse en las tiendas de discos, lo que entonces catapultó más a Daddy Yankee.

El reconocido artista también tuvo la oportunidad de sacar discos propios, siendo los primeros “No Mercy” y “El Cartel de Yankee”.

Igualmente, por el éxito que estaba teniendo, Daddy Yankee también era incluido otras producciones, especialmente en la primera edición de Boricua Guerrero EP, producido por DJ Playero y Nico Canadá, y donde el llamado “Big Boss” tuvo una colaboración con Nas, uno de los raperos estadounidenses más famosos.

Daddy Yankee, con su visión de llevar el género del reguetón a otro nivel, continuó participando en otros producciones, y además, se unió en dueto con Nicky Jam, sacando su disco, “Haciendo escante”.

No obstante, el dúo se separó, dándole entonces la oportunidad a Daddy Yankee de lanzar en el 2004 el disco “Barrio Fino”, que incluyó “Gasolina”, tema que explotó la carrera del legendario reguetonero.

Un año más tarde, Daddy Yankee lanzó “Barrio Fino, En Directo”, que incluyó el sencillo “Gansta Zone” junto a Snoop Dogg, otro legendario rapero estadounidense.

Daddy Yankee continuó lanzando varios discos, entre ellos, “El Cartel: The Big Boss”, “Mundial” y “Prestige”.

Y, a pesar de todo el éxito mundial que ya tenía Daddy Yankee en sus manos, a finales del año 2017 lanzó junto al cantautor puertorriqueño Luis Fonsi el vídeo de “Despacito”.

El vídeo comenzó a tener un respaldo explosivo, a tal punto que actualmente es el vídeo musical más visto en YouTube, al sobrepasar los 6.000 millones de reproducciones.

En octubre de 2018, Daddy Yankee recibió diez récords Guinness, siete de ellos por el éxito mundial de “Despacito”.

El cantante de música urbana se coronó además como el primer artista hispano en alcanzar el número 1 en Spotify y dos más récords más por encabezar las listas de Billboard Latin Rhythm Airplay.

Los récords Guinness de Daddy Yankee y Luis Fonsi incluyen también canción más escuchada en el mundo, vídeo más gustado en línea, vídeo de música más visto en línea, vídeo de música de un dueto más visto en YouTube y primer vídeo de YouTube en recibir 5.000 millones de reproducciones.

Deja un mensaje /Leave a Reply