SIN ESTRELLAS Y SIN BRILLAR

0
889

SOUNDERS vs COLORADO

Por Mario Prieto. El Mundo US.

Sounders visitaron a Colorado Rapids sabiendo de que iban a tener un partido bastante complicado, al faltarles 7 de sus principales figuras por compromisos de partidos internacionales establecidos por FIFA y otros 3 jugadores por lesiones.

Los únicos jugadores titulares que se vio en el día sábado pasado fueron el golero Stefan Frei, Nico Lodeiro, Kim Kede-hee y Saad Abdul Salaam.

El técnico de Seattle  utilizo en total 7 jugadores para poder completar la planilla, algunos jugadores eran de la reserva , así como también le dio la oportunidad a dos jóvenes talentos; siendo uno de ellos Nick Hinds del equipo local Tacoma Defiance, y el hawaiano de tan solo 17 años, producto de la academia Sounders Shandon Hope que fueron incorporados al equipo titular tan solo dos días previos a este encuentro  utilizando un acuerdo establecido por la MLS que dice “en condiciones de extrema urgencia un equipo de la MLS podrá utilizar jugadores disponibles que estén dentro de los planes a ser futuros jugadores de dicho equipo.”

Con tantos cambios, tantas nuevas caras, nuevos jugadores, sin tener esa conexión del día a día con los jugadores del primer equipo; se esperaba algo no muy favorable para los Seattle Sounders.

Colorado Rapids, un equipo que no tenía nada que perder, ubicados en la décima posición de la zona Oeste, muy por debajo de la línea de clasificación a las eliminatorias de la MLS se encargó de hacerles pasar un mal rato a Seattle Sounders, algo que ya todos lo predecíamos.

El joven Justin Dhillon jugaría su tercer partido en esta temporada, Luis Silva su segundo partido, y el argentino Emmanuel Cecchini recién incorporado en préstamo por un año desde el Málaga de España este sería su primer encuentro con los Sounders.

Cecchini y Lodeiro, los jugadores con más experiencia fueron los encargados por el técnico Brian de jugar como centrales mediocampistas en busca del gol, teniendo algunas oportunidades que fueron resueltas por el golero de los Rapids Clint Irwin.

Sounders fueron derrotados por 2 goles a 0, siendo el jugador – verdugo de Shinyashiki el encargado de convertir ambos goles.

Sounders trataron varias veces de convertir sin poder lograr una definición concreta en el avance, perdiendo muchos balones sobre todo en el medio de la cancha, y fue justo ahí donde se originó el primer gol de Colorado cuando corría el minuto 41 al conectar de primera un tiro de esquina clavando el esférico en el ángulo superior derecho de Frei que no pudo ni reaccionar a la jugada tan precisa y rápida.

Ambos equipos irían al descanso, esperando algún movimiento por parte del técnico de los Sounders tratando de tener alguna solución al problema que se les venía en los próximos 45 minutos.

Colorado entro en el segundo tiempo a conservar ese gol de ventaja, mientras que los Sounders se vieron algo más sueltos sin tanta presión de los dueños de casa sin poder descontar en el tanteador.

Corría el minute 70, y era nuevamente Colorado quien lograba quitarles el balón a Seattle en el medio de la cancha, realizando una jugada bien trabajada con varios toques de pelota por parte de sus delanteros dejando a la defensa de Seattle en el camino siendo nuevamente el verdugo locatario quien convertiría con suave toque del balón hacia el poste izquierdo de Frei que nada pudo hacer al encontrarse solo frente a 4 atacantes de los Rapids dejando el tanteador en dos goles a cero.

Una vez más fue el arquero de Seattle Stefan Frei el encargado de evitar una goleada aun mayor al tener 2 grandes atajadas, siendo consideradas a ser nominadas como las atajadas de la temporada 2019.

Seattle trato, pero no se pudo dadas las circunstancias, y que ya mas o menos se veía venir este resultado final, de todas maneras, Seattle conserva su segunda posición del Oeste, habiendo logrado un total de 46 puntos, con 13 partidos ganados, 9 perdidos y 7 empatados.

Seattle se prepara para recibir el próximo domingo 15 de septiembre a los New York Red Bulls en el Century Link a partir de las 13 horas del mediodía.

Deja un mensaje /Leave a Reply