Podría beneficiarse al buscar una hipoteca de vivienda

0
1852

Washington, DC – La Asociación Nacional de Hipotecas Nacionales (Fannie Mae) publicó su Encuesta Nacional de Vivienda en junio 2019, en ella muestra que un tercio de los prestatarios hipotecarios dejó dinero sobre la mesa porque su búsqueda de préstamo no fue suficiente. Cuando las personas finalmente encuentran su hogar ideal después de meses de búsqueda, ellas están ocupadas haciendo malabares con las citas con los inspectores de viviendas y mostrando la casa a amigos y familiares. Es fácil entender por qué reunirse con varios prestamistas diferentes podría ser una carga.

Sin embargo, seguir con su primera oferta no se trata solo de dejar dinero sobre la mesa. Hay mucho más en juego. Por ejemplo, puede ser elegible para una buena tasa de interés, pero quizás el programa requiera un pago inicial grande. La mayoría de las hipotecas requieren un puntaje de crédito específico, y también tienen relaciones máximas de proporción de deuda a ingresos (DTI).

Al comparar precios, puede aumentar su poder adquisitivo con una hipoteca que le permita un crédito no tradicional, índices ampliados, capital acumulado y asistencia para el pago inicial.

Los programas hipotecarios recientemente mejorados de Fannie Mae y Freddie Mac están ampliando las oportunidades de propiedad de vivienda en todo el país. Los préstamos están disponibles de prestamistas aprobados con un pago inicial del 3% y permiten un rango de flexibilidad de suscripción. Se han facilitado las normas de calificación para préstamos estudiantiles, pensión alimenticia, prestatarios independientes y prestatarios sin puntaje de crédito. Sus ingresos calificados ahora pueden incluir ingresos por alquileres de huéspedes o apartamentos accesorios en una casa unifamiliar, o ingresos de un miembro de la familia que está firmando conjuntamente (codeudor) su préstamo. Estos programas también permiten la asistencia para el pago inicial y los costos de cierre de las agencias de asociaciones de viviendas.

El Buró de Protección Financiera del Consumidor (CFPB) tiene una variedad de herramientas de compra de vivienda para ayudar los consumidores con la calificación previa de la hipoteca, la comparación de tasas y la búsqueda de una vivienda. Las herramientas para el consumidor están disponibles en el sitio web de CFPB: https://www.consumerfinance.gov/owning-a-home/process/explore/. Las herramientas CFPB están disponibles en muchos idiomas.

Deja un mensaje /Leave a Reply