La pobreza es una sentencia de muerte, declara senador Sanders

0
702

Washington, DC – Un estudio innovador de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO, siglas en inglés) encargado por el senador Bernie Sanders (I-Vt.), publicado hoy, proporciona una imagen completa de los ingresos, la riqueza, la esperanza de vida y la seguridad de jubilación entre los estadounidenses mayores.

GAO descubrió que no solo los ricos se están volviendo más ricos y los pobres, más pobres, sino que aportaron pruebas que llevaron a Sanders a concluir que la pobreza es, en efecto, una sentencia de muerte: los ricos viven vidas más largas, mientras que los estadounidenses pobres mueren jóvenes.

GAO descubrió que entre los estadounidenses de 51 a 61 años en 1992, menos de la mitad de los que se encontraban en el 20 por ciento más pobre de la distribución de riqueza de los Estados Unidos habían sobrevivido en 2014: 48 por ciento. Entre el 20 por ciento más rico, el 75.5 por ciento seguía vivo. El 20 por ciento más pobre tenía el doble de probabilidades de morir durante el período de 22 años que el 20 por ciento más rico.

Deja un mensaje /Leave a Reply