Activistas claman por solución a DACA y TPS

0
746

Washington, 9 sep (EFEUSA).- “Aquí estamos, no nos vamos!”, con este grito varias coaliciones a favor de los inmigrantes y beneficiarios de programas temporales de acogida como DACA y TPS exigieron hoy al Congreso la creación de una vía para un estatus permanente, ya que, aseguraron, es un “cuestión moral”.

“No se trata de la situación legal, hablamos de una cuestión moral y compasión”, afirmó Arianna Velasco, nacida en San Francisco e hija inmigrantes salvadoreños protegidos por el Estatus de Protección Temporal (TPS), en un acto en frente del Capitolio.

Velasco, de 19 años y estudiante en la Universidad de California en Berkeley, se mostró “enfadada” por la actitud de la Administración del presidente Donald Trump al ignorar las “contribuciones” de todos estos inmigrantes a la economía del país.

“Pónganse en el lugar de estos niños que pueden perder a sus padres y la incertidumbre que viven”, remarcó al dirigirse a los senadores y representantes del Capitolio.

Los activistas irrumpieron inmediatamente con cánticos: ¡Aquí estamos, no nos vamos!

Junto a Velasco, también intervino Samuel Cervantes, beneficiario del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que será revisado por el Tribunal Supremo en los próximos meses.

“El Tribunal Supremo no puede hacerle el trabajo sucio a la Administración Trump. Por eso los miembros del Senado deben pasar la legislación para proveer tranquilidad y oportunidad de aplicar a la ciudadanía “, subrayó Cervantes.

Deja un mensaje /Leave a Reply