La carrera a los Óscar se inicia con “Just Mercy” y “Dolor y gloria”

0
1737

Toronto (Canadá), 6 sep (EFEUSA).- La carrera hacia los Óscar se inició hoy en el Festival de Cine de Toronto (TIFF) con el estreno de “Just Mercy”, de Jamie Foxx, y de “Blackbird”, con Susan Sarandon, el mismo día que se proyectan “Mientras dure la guerra”, de Alejandro Amenábar, y “Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar.

Las dos películas del programa de Galas, que es el peso pesado de TIFF y que habitualmente está reservado para las cintas respaldadas por los grandes estudios o las mayores estrellas de Hollywood, son el drama racial “Just Mercy” y “Blackbird”.

En la primera, basada en una historia real, Jamie Foxx da vida a Walter McMillian, un presidiario en el estado de Alabama sentenciado a la pena de muerte a pesar de que las pruebas señalan su inocencia.

La suerte de McMillian, que fue condenado por matar a una mujer blanca, parece más que decidida hasta que llega a Alabama el abogado Bryan Stevenson (al que da vida el actor Michael B. Jordan), quien toma su caso para intentar que los tribunales rectifiquen su fallo.

El filme, en el que también interviene la actriz Brie Larson, está basado en un libro escrito por el propio Stevenson, un abogado afroamericano graduado en la prestigiosa Universidad de Harvard, y que se dedicó a ayudar a los prisioneros negros en el estado de Alabama.

Deja un mensaje /Leave a Reply