El narcotráfico es “una carga muy injusta para México”

0
1413

México, 6 sep (EFE).- El narcotráfico es “una carga muy injusta para México”, expresó este viernes Bono, el vocalista de la banda irlandesa U2, quien señaló que “no se atrevería a prescribir nada para este país” que actualmente debate sobre la legalización de las drogas y la pacificación.

El músico irlandés lamentó que exista la violencia de “los cárteles, los delincuentes y los narcotraficantes” durante su participación como invitado sorpresa en el evento México Siglo XXI de Fundación Telmex Telcel en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Sin embargo, Bono (Dublín, 1960) argumentó que “no es imposible” resolver el problema de inseguridad en México, que padece una ola de violencia con la cifra récord de 35.964 asesinatos en 2018.

Pero el cantante consideró que no es recomendable depositar la responsabilidad en un “individuo único”, sino en los movimientos sociales de gente que puede “cambiar el mundo”.

“Estoy seguro de que México se dará cuenta de su promesa a través de la gente que trabaja de manera conjunta, gente que se une. Esto es clave para mí. Y les deseo el bien”, señaló.

El artista, con un historial vinculado a causas solidarias como el desarrollo en África y la lucha contra el VIH, manifestó que “México es un país sorprendente” y le pidió a los becarios de la fundación, provenientes de todo el país, regresar al “centro radical”, del que él siente parte.

Deja un mensaje /Leave a Reply