Fundación Hogg concede US$2 millones en subvenciones para el Censo 2020

0
697

Texas, 5 sep (HISPANIC PR WIRE).- La Hogg Foundation for Mental Health (Fundación Hogg para la Salud Mental) está aceptando propuestas para la iniciativa Texas Communities Count, que apoyará los esfuerzos de conteo completo en Texas en el Censo de los Estados Unidos 2020. La fundación planea conceder subvenciones por un total de US$ 2 millones.

El objetivo principal es colaborar en los esfuerzos que apuntan a llegar a poblaciones, comunidades y áreas geográficas de todo el estado tradicionalmente difíciles de contar (HTC, por sus siglas en inglés). El propósito es promover la participación activa en el Censo 2020 para que se cuente a todos los habitantes de Texas.

Si no se hace un recuento completo durante el Censo 2020, Texas enfrentará desafíos sin precedentes y perderá recursos y representación durante al menos una década. Un censo completo y preciso es necesario para determinar la justa asignación de dólares federales para recursos, servicios e infraestructura que apoyen nuestra calidad de vida cotidiana.

Las comunidades latinas tienen altas probabilidades de estar concentradas en áreas del estado difíciles de contar. La Oficina del Censo estima que, en el Censo 2010, se incluyeron alrededor de 700,000 latinos menos de los realmente existentes y se omitieron alrededor de 400,000 niños latinos de entre 0 y 4 años. Un conteo incorrecto significativo de esta población tendría un impacto gravemente negativo en sus comunidades y en el estado en general.

Deja un mensaje /Leave a Reply