Huerto inteligente

0
989

San Francisco (Notipress) – La decoración de interiores escala a un nuevo nivel con Ecoqube, un moderno ecosistema que se cuida a sí mismo y garantiza mantener las plantas verdes, hermosas y saludables, sustituyendo a las plantas de maceta tradicional.

Nacido en San Francisco, California, Kevin Liang, creció en la capital mundial de la innovación, comenzó trabajando en un acuario para después hacerlo en una de las granjas de acuaponia más grandes de Estados Unidos y fue ahí donde surgió en Kevin la motivación de llevar este arte agrícola a la vida cotidiana de las personas diseñando Ecoqube.

El sistema de acuaponia utiliza casi 90% menos de agua a comparación de los métodos agrícolas tradicionales en los que diariamente se desperdician grandes cantidades de energía, por eso Ecoqube buscó en su diseño generar una sociedad más sostenible con un gran impacto para el futuro de la tierra.

Su fabuloso ornamento es una alternativa ideal para promover la agricultura sustentable a nivel local o solo tener en casa un jardín moderno y de fácil acceso, en él se pueden sembrar diversos tipos de semillas que permiten tener un hermoso huerto en casa, con hierbas para uso en la cocina, terapéutico o bien solo por el buen gusto de tener plantas al interior.

A través de una aplicación para teléfono inteligente, se puede configurar el nivel de iluminación y la regularidad con la que será suministrada el agua a la planta, cuenta con una barra de LED de espectro completo que crea la luz ideal y es capaz, incluso, de simular un amanecer o una tormenta dentro del contenedor.

Perfecto para quienes aman las plantas, pero no tienen tiempo para la jardinería, el contenedor de agua ya preparada con nutrientes se recarga mensualmente, tiene un filtro HEPA de carbón activado, la bomba y el ventilador son bastante silenciosos y su tamaño es perfecto inclusive en una oficina, con la ventaja de no tener que acercar la planta a las ventanas con el fin de mantenerla viva.

Financiada por crowdfounding, la empresa Aqua Design Innovations liderada por Kevin Liang, a la fecha ha logrado diseñar y lanzar a la venta varios modelos de su singular creación: Ecoqube C, Ecoqube C+, Ecoqube Air, Ecoqube Frame y Ecoqube Sprout, algunos de estos pueden purificar el aire o albergar peces cuya agua se limpia automáticamente a través de los desechos.

Con mas de 22 mil piezas vendidas, este curioso huerto inteligente se puede adquirir en más de 24 países, difundiendo los beneficios de acuaponia y ayudando a la gente a conectarse con la naturaleza.

Deja un mensaje /Leave a Reply