Rumbo a los playoff

0
887

SOUNDERS vs. GALAXY

Por Mario Prieto. El Mundo US.

SEATTLE – Seattle continúa sumando puntos y así poder alcanzar una posición de privilegio durante los próximos playoff o eliminatorias de la MLS 2019 al derrotar este pasado domingo al LA Galaxy de Zlatan Ibrahimovic por un tanteador de 4 a 3, siendo este encuentro el segundo partido en anotar 4 goles desde el 16 de marzo cuando derrotaron a Chicago por 4 a 2.

El encuentro comenzó con mucha cautela por parte de ambos equipos, los dos buscaban sumar puntos, pero no se arriesgaban a cometer errores, y todo parecía que los primeros 45 minutos de juego no se abriría el tanteador en una tarde de verano con 45 mil aficionados en el Century Link.

Seattle dio la sorpresa cuando se estaban jugando los 2 minutos del agregado del primer tiempo, cuando Nico Lodeiro fue el encargado de enviar un pase dentro del área del Galaxy para que Raúl Ruidíaz enviara el balón a las redes defendidas por David Bingham, sumando de esta forma su gol número 11 de esta temporada 2019, mientras que Lodeiro sumaria 12 asistencias de gol, siendo el líder en esta categoría, así como lo es Ruidíaz en goles convertidos.

Ambos equipos irían al descanso con el tanteador a favor de Seattle por la mínima diferencia de un gol.

Todo indicaba que el segundo tiempo fuera de más accionar por parte del Galaxy ya que necesitaban los 3 puntos para poder seguir con posibilidades de entrar a los playoffs.

Sin embargo, seria Cristian Roldan el encargado de aumentar la cuenta para Seattle en el minuto 55 al encontrar un balón mal despejado por la defensa del Galaxy después que Lodeiro ejecutara un tiro de esquina sumando su gol número cinco de esta temporada.

Zlatan Ibrahimovic lograba un gol para el Galaxy en el minuto 66 al conectar con un letal golpe de cabeza un tiro de esquina ejecutado por Sebastian Lletget sumando así su gol número 23 de esta temporada.

Como estaba predicho, el Galaxy comenzó a ser más agresivo en sus ataques, y fue en el minuto 75 cuando consiguieron el empate a 2 goles por parte del jugador mexicano Antuna después de una gran combinación entre Zlatan y el argentino Pavón poniendo a los aficionados de Seattle en un estado de nerviosismo, viendo de que el Galaxy se les venía encima.

Una vez más, Jordan Morris de gran actuación pondría a Seattle arriba en el tanteador 2 minutos más tarde al ganarle las espaldas a los defensas galácticos quitándoles un balón y dejándolo solo frente al golero Bingham enviando el balón hacia las redes.

Para desconsuelo de los aficionados de Seattle, los galácticos empatarían el encuentro a 3 goles por bando cuando corría el minuto 81 después de que el jugador uruguayo Diego Polenta enviara un pase dentro del área del Sounders hacia el jugador Jorgen Skjelvik convirtiendo su primer gol de la temporada.

A tan solo 10 minutos del término del encuentro, ambos equipos estaban empatados a 3 goles por bando y todo parecía que los dirigidos por Brian Schmetzer de los Sounders y el argentino Guillermo Barros Schelotto de los Galaxy se consolaban con un empate que le diera un punto a cada uno.

Llego la sorpresa y el delirio para los 45 mil aficionados de Seattle Sounders en el minuto 89, cuando nuevamente fue Cristian Roldan el encargado de darle la victoria a Seattle sumando su gol numero 6 al recibir un pase de su compañero Brad Smith dejando el tanteador final de 4 a 3.

Sounders con esta victoria sobre el Galaxy llegan a ocupar la segunda posición de la zona Oeste, con 13 partidos ganados, 8 perdidos, y 7 empatados para un total de 46 puntos, y preparándose para su próximo encuentro como visitantes al enfrentarse al Colorado Rapids este próximo sábado 7 de septiembre en el estadio del Dick’s Sportting Goods Parks a las 6 de la tarde.

Deja un mensaje /Leave a Reply