Inclusión, en auge en la industria del modelaje

0
1887

México (Notimex).- Las modelos transgénero Teddy Quinlivian y Valentina Sampaio desafiaron los estándares tradicionales de la industria del modelaje, en la que han triunfado pese a los obstáculos.

Cada año, las semanas de la moda en distintas partes del mundo se convierten en grandes celebraciones del sector ya que marcan las tendencias que imperarán en las próximas temporadas.

Desde hace unos años, las propuestas de “outfits” también se han acompañado de un amplio abanico de parámetros de belleza y reivindicaciones sociales, que van desde incluir modelos de diversas tallas, tonos de piel, origen y género, hasta protestas contra el racismo, desfiles inclusivos y colecciones creadas por diseñadores con discapacidad.

De esta manera, por los desfiles, campañas publicitarias y portadas de revistas también se observa a modelos con padecimientos como vitiligo, transgénero, de edad avanzada e incluso con prótesis, quienes se han ganado su lugar en el mundo de la moda.

La diversidad

A la par de construir una mayor reputación y tener más ventas, las grandes firmas han apostado por la inclusión para brindar mayores oportunidades a modelos que han cambiado la percepción de la belleza e incluso del género, aunque esto no ha sido una tarea fácil.

Actualmente, la “top model” británica Naomi Campbell, quien es una de las más destacadas en la industria, ha denunciado en varias ocasiones ser víctima de racismo.

Campbell, quien es la imagen de una firma de belleza y maquillaje de Francois Nars, aseguró que un país asiático no usará sus fotos por su color de piel.

Modelos como Lea T, Moffy Gathorne Hardy, Winnie Harlow, Viktoria Modesta, Fluvia Lacerda, Crystal Renn, Valentina Sampaio, Teddy Quinlivian, Andreja Pejic, Ines-Loan Rau, entre otras, han convertido sus diferencias en triunfo y a la vez transformado de fondo a una industria que ahora toma más acciones en favor de la inclusión.

Deja un mensaje /Leave a Reply