Herta y Honda alcanzan la “pole position” en Portland

0
798
Honda’s Colton Herta claimed his second pole of the season in NTT IndyCar Series qualifying at Portland International Raceway.

PORTLAND, 2 sep (HISPANIC PR WIRE) – Después de liderar la práctica del viernes, el novato Colton Herta, impulsado por Honda, volvió a situarse en primera posición hoy en el Portland International Raceway y obtuvo la “pole position” en su vuelta final de clasificación para el Grand Prix de Portland del domingo.

Herta superó las dos primeras rondas eliminatorias de clasificación de la NTT IndyCar Series y quedó detrás del líder Will Power después de que los seis clasificados de la ronda final hicieron sus vueltas iniciales. Herta salió de boxes cuando solo quedaba un minuto en la sesión, registró una vuelta de 57.8111 segundos en el circuito de 1.9 millas de PIR y se acercó a Power 19 milésimas de segundo. La de hoy es la segunda “pole” de la temporada en la IndyCar Series para el novato de 19 años; la primera fue en junio, en el circuito Road America.

Scott Dixon, el campeón defensor de la serie, partirá en el tercer puesto; los pilotos de Honda obtuvieron cinco de las primeras seis posiciones de partida. Felix Rosenqvist, compañero de equipo de Dixon en Chip Ganassi Racing, se clasificó en el quinto lugar. Jack Harvey, en su noveno comienzo de carrera de la temporada, partirá cuarto para Meyer Shank Racing. Ryan Hunter-Reay completó los Seis Rápidos para Andretti Autosport.

La cobertura de televisión del Grand Prix de Portland del domingo, 16.º y penúltima ronda de la temporada 2019, comenzará a las 3 p.m. hora del Este en NBC.

Deja un mensaje /Leave a Reply