Dispositivo portátil hace terapias musculares

0
227

México (Notipress) – El estrés, el cansancio de la jornada laboral, el ejercicio o la edad son factores desencadenantes de dolores musculares que pueden ser tratados con una buena sesión de fisioterapia, sin embargo, a pesar de sus beneficios para la salud, los masajes terapéuticos son un lujo que muchos no se pueden dar.

Strig es un dispositivo portátil de masaje de microvibración y tecnología de microcorriente adaptable a todos los estilos de vida, fue creado por un fisioterapeuta, experto en la técnica de Graston, que decidió crear una herramienta de movilización asistida por instrumentos de tejido blando (IASTM) con la que cualquier persona pueda recibir este tipo de terapia, incluso por sus propias manos.

La microcorriente es una terapia para el tratamiento del dolor muscular, ganadora de un Premio Nobel, ésta imita con precisión las propiedades eléctricas naturales del cuerpo, ayudándolo a reactivar su sistema eléctrico biológico a través de corrientes eléctricas de bajo nivel (25uA), estimulando las capas musculares más profundas.

A diferencia de los dispositivos de masaje tradicional, Strig permite a deportistas prevenir el dolor muscular al eliminar el ácido láctico, desatar nudos profundos acelerando la relajación y promover el crecimiento de fibras musculares con su tecnología de microvibración.

Para reparar tejidos musculares, Strig genera calor por fricción en el área masajeada, estimulando la circulación sanguínea para llevar más nutrientes y oxígeno al musculo dañado, lo anterior permite a las células repararse a sí mismas mucho más rápido.

Su atractivo diseño ergonómico tiene una finalidad terapéutica, cada área de Strig está diseñada para adaptarse a la perfección a la parte del cuerpo que necesite ser tratada; con solo presionar directamente sobre el músculo es posible llegar a rincones donde un masajeador común no puede.

Cuenta con tres niveles de intensidad, que van desde 8 mil 500 rpm hasta 17 mil rpm, para poder satisfacer las necesidades específicas de cada área a tratar, con un solo botón es posible experimentar un masaje de calidad profesional desde la casa o el gimnasio.

Siete horas es el tiempo de vida de su batería de litio y su tiempo de carga es de dos horas a través de un puerto USB, con un uso promedio de 30 minutos diarios, el masajeador puede funcionar hasta por siete días.

Este dispositivo de salud muscular se desarrolló con ayuda de la plataforma Kickstarter y se encuentra en proceso de fabricación, su preventa ya fue lanzada por Indiegogo y según información de los creadores estará listo para distribución entre noviembre y diciembre de 2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here