Facebook apuesta por mensajería más privada

0
744

Los Ángeles (Notipress) – La guerra entre Facebook y Snapchat no es un secreto. Durante años la empresa de Mark Zuckerberg ha desarrollado aplicaciones que buscan competir con las novedades de esta aplicación de mensajería.

Primero fueron los pequeños videos instantáneos publicados por 24 horas y después los socorridos filtros para fotos y videos, pero ahora, la última novedad de esta interminable competencia es Threads, una aplicación que, según un artículo de The Verge, busca desaparecer el sistema de mensajería instantánea de Instagram para dar paso a uno mucho más íntimo y personalizado.

Con Threads se podrán compartir en tiempo real la ubicaciónestado de la batería y velocidad de desplazamiento del usuario, así como videos y fotografías editadas desde Instagram pero que solo podrán ser vistas por aquellos contactos que el usuario haya previamente designado como “amigos cercanos”.

Esta nueva aplicación estará estrechamente ligada a Instagram y permitirá a sus usuarios mantenerse en constante interacción, pero en un círculo más cerrado, con este nuevo proyecto, Zuckerberg mantiene su apuesta en la difusión de contenidos mucho más privados por encima de las redes abiertas como Facebook.

Desde la plataforma se podrán ver las stories de Instagram, pero solo de los contactos seleccionados por el usuario, cada publicación contendrá información mas detallada de los contactos e integrará funciones de mensajería, si bien no se podrá conocer la ubicación real de las personas, si dará información de si se encuentra en un lugar fijo o en movimiento.

En mayo de 2019, Instagram dejó de trabajar en Direct, una aplicación desarrollada desde 2017 que prometía mensajes directos entre usuarios de Instagram. El éxito no fue el esperado debido a que incómodo pasar de una aplicación a otra para poder utilizarlas, este fue el primer intento por crear una nueva experiencia de mensajería para sus usuarios.

Luego del anuncio de la empresa de Zuckerberg para vincular sus plataformas Whatsapp, Facebook Messenger e Instagram surge la duda de cómo se integrará la nueva aplicación a esta fusión que cabe destacar, no ha sido del agrado de muchos usuarios.

A pesar de que el equipo de Facebook no ha hecho ninguna declaración al respecto, se espera para el segundo semestre de 2019, el anuncio del lanzamiento de su nuevo proyecto de mensajería quizá como un último intento por desarrollar lo que su CEO llama el futuro de la compañía, además de nunca dejar de buscar estar a la vanguardia, pero sobre todo, por encima de Snapchat.

Deja un mensaje /Leave a Reply