El Consejo del estado aprueba invertir en viviendas asequibles en los próximos 20 años

0
658

SEATTLE – Por votación unánime, el Consejo del Condado de King aprobó una legislación que permite al Condado de King acceder directamente a aproximadamente $ 100 millones en fondos para viviendas asequibles (2019 0354 y 2019 0355) durante los próximos 20 años.

La legislación utiliza una nueva autorización otorgada por la legislatura estatal en 2019 para recibir una parte del impuesto estatal sobre ventas y uso para la construcción, operaciones y mantenimiento de nuevas viviendas asequibles que atienden a personas con ingresos iguales o inferiores al 60% del ingreso medio del área (AMI). Esta financiación que de otro modo habría ido al fondo general del estado. No hay aumento en el impuesto a las ventas a los consumidores.

Además del financiamiento del Condado de $ 100 millones, se espera que las ciudades de la región tomen medidas para implementar esta nueva autoridad. Las estimaciones preliminares indican que, combinadas, las jurisdicciones del condado de King podrán invertir más de $ 200 millones en viviendas asequibles, viviendas de apoyo permanente y asistencia de alquiler durante los próximos 20 años.

Las inversiones autorizadas por esta legislación se utilizarán para ayudar a satisfacer la inmensa necesidad en King County de viviendas más asequibles. En 2018, la Fuerza de Tarea Regional de Vivienda Asequible, un esfuerzo de colaboración entre el Condado de King y las ciudades que fue copresidido por la concejal Claudia Balducci, concluyó que para 2040 se necesitan 244,000 nuevas unidades de vivienda en el Condado de King para abordar la crisis de vivienda asequible.

Deja un mensaje /Leave a Reply