ONU destaca determinación de Greta Thunberg tras cruzar el Atlántico

0
1607

Nueva York, 29 Ago (Notimex).- La determinación de la ambientalista sueca Greta Thunberg, quien cruzó el oceáno Atlántico en un velero cero contaminantes, debería animarnos para participar en la Cumbre de Acción Climática en Nueva York el próximo mes, afirmó el secretario general de la ONU, Antonio Gutérres.

“La determinación y la perseverancia mostradas durante su viaje deberían animarnos a todos a participar” en la cita climática, escribió en su cuenta oficial en Twitter el titular de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Gutérres se encuentra en Yokohama, en Japón, donde participó este miércoles en la inauguración de la séptima Conferencia Internacional de Tokio sobre Desarrollo Africano, también conocida como TICAD.

“Debemos cumplir con las demandas de las personas de todo el mundo y abordar la crisis climática global”, consideró.

Luego de una travesía de dos semanas por el Atlántico, Thunberg llegó la víspera a Nueva York para asistir a la cumbre organizada por Gutérres, donde se pretende mostrar avances y políticas para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible y del Acuerdo de París, que entró en vigor en noviembre de 2016.

La joven, de 16 años y que se niega a viajar en avión por el impacto ambiental que generan las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de las aeronaves, escribió el miércoles en su cuenta oficial de Twitter: “¡Tierra! Las luces de Long Island y Nueva York ahí delante!”.

“Finalmente aqui. ¡Gracias a todos en Plymouth y a todos los que me recibieron en Nueva York! Ahora descansaré unos días y el viernes participaré en una huelga fuera de la ONU”, añadió.

Al hacer referencia a los incendios en el Amazonas, consideró que son una clara señal de que el humano sigue destruyendo la naturaleza y llamó a tomar acciones para detener la devastación.

Thunberg zarpó del puerto de Plymounth, sureste de Inglaterra, el pasado 14 de agosto en el velero Malizia II, con patrocinio de Pierre Casiraghi, hijo menor de la princesa Carolina de Mónaco, y durante dos semanas navegó hasta Nueva York para llamar la atención contra el cambio climático.

La activista encabeza desde el año pasado el movimiento #FridaysForFuture con el que busca generar conciencia entre las personas, sobre todos los jóvenes, respecto a los efectos del cambio climático, y su movimiento se ha hecho global a través de redes sociales.

Deja un mensaje /Leave a Reply