CASCADIA CUP CHAMPIONS

0
1129

SOUNDERS vs PORTLAND

Por Mario Prieto. El Mundo US.

PORTLAND – Sounders logran su primera gran victoria desde el 23 de julio y consiguen de esta forma ganar por segundo año consecutivo la CASCADIA CUP al derrotar a Portland Timber por 2 goles a 1 en el estadio del Providence Park este pasado viernes a la noche.

Ambos equipos lucharon por abrir el tanteador desde el comienzo del encuentro, y fue recién en el minuto 22 cuando Jordan Morris de gran actuación y el promotor de los 2 goles de Seattle jugando como un lateral izquierdo pegado a la banda envía un balón cruzado al centro del área después de pasar el balón por entre las piernas del defensa de Portland  Zerek Valentin, un balón que en primera instancia fuera desviado por Raúl Ruidíaz con la intención de convertir, pero fue Cristian Roldan el que lograría enviar el balón a las redes de Portland.

Portland sintió ese golpe bajo jugando en su propia casa, y comenzó a presionar aún más a los Sounders utilizando sus grandes figuras enviando balones aéreos dentro del área de Seattle, pero sin poder lograr el objetivo.

Ambos equipos irían al descanso con la mínima diferencia a favor de los visitantes del Seattle Sounders.

Apenas habían transcurrido 2 minutos del segundo tiempo, seria nuevamente Jordan Morris de gran actuación y dándole grandes dolores de cabeza a la defensa de Portland, en especial al defensor Zerek Valentin que no lo pudo controlar durante el transcurso del encuentro, enviaría un balón cruzado fuera del área grande, balón que fue controlado y enviado a las redes por Ruidíaz cuando corría el minute 47.

Defensivamente Sounders se mostraron mejor agrupados, más atentos, controlando al delantero argentino de gran habilidad Brian Fernández que solo pudo lograr un tiro de peligro hacia el arco de Stefan Frei.

Fernández fue el verdugo de los Sounders en los 2 partidos anteriores donde logro convertir 4 goles.

Los defensores de los Sounders Gustav Svensson y Jordy Delem hicieron un muy buen trabajo, Xavier Arreaga y Kim Kee-hee estuvieron ordenados y atentos en cada avance de Portland.

Nico Lodeiro una vez más hizo doble trabajo en el campo de juego, defendiendo cuando era necesario, y elaborando jugadas desde el medio campo, enviando pases de gran peligro a sus delanteros.

La escuadra entera de los Seattle Sounders dieron su mejor actuación de los últimos 6 o más encuentros con un resultado que los pone con un mejor ánimo para enfrentar los próximos encuentros finales antes de los play off.

El veterano jugador argentino Valieri fue el encargado de poner a Portland en el tanteador al ejecutar un tiro libre desde afuera del área, balón que fue desviado por Ruidíaz que estaba parado en la línea de la barrera, desviando el balón hacia el lado contrario de Frei, que nada pudo hacer para controlar el balón cuando corrían 54 minutos de juego.

Ese gol levanto el animo a sus aficionados que colmaron por completo el estadio con 26 mil personas, y no dejaron de alentar a sus jugadores hasta el término del encuentro.

A partir de ese gol convertido por Portland, Seattle se defendió con uñas, y dientes, cerrando el camino a cada ataque de los dueños de casa que buscaron el empate hasta el último suspiro.

“Estoy muy orgulloso de mis jugadores por haber logrado esta victoria, y ganar por segunda vez la copa Cascadia, que demuestra nuestra superioridad de esta rivalidad entre Vancouver Portland y nosotros”, comento el técnico de Seattle Brian Schmetzer.

“Esta fue una gran victoria por muchas razones diferentes, primero para darnos tranquilidad a nosotros mismos por lo que nos queda por lograr, por la tranquilidad de nuestro cuerpo técnico entero, por la tranquilidad de nuestros aficionados, y tranquilidad para la ciudad que representamos, realmente hoy fue una actuación heroica” concluyo diciendo al término del encuentro Schmetzer.

Seattle se prepara para recibir al LA Galaxy de Zlatan Ibrahimovich y el técnico argentino Barros Schelotto este próximo Domingo 1 de septiembre a las 3 y 30 de la tarde en el Century Link.

Sounders logran subir nuevamente hacia la 3a. posición del Oeste, habiendo logrado 12 partidos ganados, 8 perdidos y 7 empatados para un total de 43 puntos.

Deja un mensaje /Leave a Reply