Bob Ferguson demandará en contra de la política migratoria de Trump

0
805

SEATTLE — El Procurador General Bob Ferguson presentará hoy una demanda que busca impedir las nuevas normas de la Administración de Trump que privan de importantes garantías de protección contra el maltrato a los(as) niños(as) inmigrantes y las familias detenidas en la frontera de los EE. UU., permitiendo su detención indefinida en instalaciones sin los estándares de atención adecuados ni la vigilancia por parte del estado.

Solo en el último año, cientos de niños(as) inmigrantes han sido transferidos a instalaciones autorizadas por el Estado de Washington o puestos bajo la custodia del estado.

Las entrevistas con niños(as) y adolescentes inmigrantes en instalaciones del Estado de Washington, realizadas el mes pasado como parte de la autoridad supervisora del Estado de Washington, revelaron las deplorables condiciones existentes dentro de las instalaciones federales de detención. Además de la falta de cepillos de dientes, jabón o acceso a duchas que se había informado anteriormente en los medios de comunicación, los(as) niños(as) informaron que las celdas eran extremadamente estrechas, que los niños(as) pequeños eran puestos en jaulas como castigo y que los guardias lanzaban comida al suelo para que los(as) niños(as) se pelearan por ella.

Las nuevas normas, publicadas el viernes, anulan un antiguo acuerdo aprobado por el tribunal, conocido como Flores Agreement (el Acuerdo de Flores), el cual rige el trato humanitario de los(as) niños(as) inmigrantes bajo custodia federal. Ferguson afirma que las nuevas normas de la Administración de Trump permiten a los funcionarios federales detener de forma ilegal a niños(as) y familias en instalaciones no autorizadas y que no cuentan con los estándares de atención para proteger la seguridad y el bienestar de los(as) niños(as) inmigrantes. La nueva norma también permite su detención prolongada, incluso indefinida.

Deja un mensaje /Leave a Reply