Presidente Trump expresa interés en apoyar proyecto del metro Segunda Avenida

0
824

Nueva York, 24 ago (EFEUSA).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, acogió este sábado el interés del presidente de EE.UU., Donald Trump, de apoyar el proyecto del metro que recorrerá la Segunda Avenida del distrito de Manhattan, compuesto de varias etapas y que ha estado en construcción durante una década.
“Esperamos ayudar a la ciudad de Nueva York y al gobernador Andrew Cuomo a completar el tan esperado y parcialmente construido metro de la Segunda Avenida. Se extendería hasta la calle 125 en Harlem”, indicó Trump en sus habituales mensajes en Twitter.
Indica además que este proyecto en Nueva York, cuna del presidente y donde mantiene su residencia personal, se ha tomado mucho tiempo.
En respuesta, la directora de la Oficina de Comunicaciones del Gobernador, Dani Lever, indicó en un comunicado que Cuomo mantiene conversaciones continuas con el Presidente y con el Departamento de Transporte federal sobre el avance de proyectos de infraestructura importantes, entre ellos el aeropuerto LaGuardia y el Metro de la Segunda Avenida.
El proyecto, gestionado por la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA), completó en 2017 una primera parte del proyecto al inaugurar tres estaciones en Manhattan del centenario metro, entre las calles 63 y 96 en el barrio del Upper East Side.
“El tuit del presidente sugiere buenas noticias, pero no tenemos fondos específicos o aprobación (de fondos) y eso es todo lo que es relevante. Si un acuerdo realmente se materializa, proporcionaremos una actualización”, indicó Lever.
Esta esperada línea de metro se irá ampliando hasta completar 16 estaciones y conectar desde la calle 125, en el barrio de Harlem, hasta la calle Hanover, en el corazón del distrito financiero.

Deja un mensaje /Leave a Reply