Microsoft en primer lugar supera a Apple

0
810

Nueva York (Notipress) – Microsoft regresa al primer lugar como la compañía de mayor valuación, dentro del grupo de las empresas que cotizan en la bolsa, lo cual desplaza a Apple. Es la primera vez, en los último 8 años, que Apple no es dueña de la posición número uno. Asimismo, es la primera gran victoria desde la era de Satya Nadella, cuando asumió en 2014.

Dicha noticia fue revelada en el informe 2019 “Las 100 mejores empresas del mundo por capitalización bursátil”, elaborado por la firma de consultoría PwC anualmente.

En cuanto a su capitalización bursátil, Microsoft mostró un incremento de 29% hasta alcanzar 905.000 mdd. Un ascenso significativo que ha promovido su transformación como empresa en la nube. Paralelamente, Apple obtuvo un ascenso de 5%.

Los resultados del reporte también arrojan que la capitalización de mercado de las 100 principales empresas a nivel global alcanzó una cifra de 21.100 billones de dólares (bdd), lo que hace manifiesto un aumento de 5% comparado con 2018.

Este reconocido estudio compara los movimientos empresariales de 2019 con 2018. También señala, Estados Unidos sigue apoderado de la delantera en el ranking. El país representa el 63% del valor total del listado y evidencia un aumento de 51% frente a lo que sucedía hace una década. China, que mantiene su segundo puesto y forma parte del listado con 15 compañías, presenta una reducción de 5% en su capitalización total de mercado, en comparación con lo obtenido en 2018. Este descenso se da en medio de la complicada guerra comercial entre el país asiático y Estados Unidos.

Reino Unido, por su parte, se sitúa en tercer lugar, con 6 empresas en el listado de PwCAlemania mostró una gran pérdida Siemens Healthineers AG, Allianz y VolkswagenEspaña desapareció del top 100, tras perder en 2018 a Santander e Inditex.

Asimismo, en AsiaIndia se reintegra por primera este listado, tras no aparecer en él desde 2009. Su fortaleza se cifró en el regreso de Relance Industria y al acceso de Tata Consultoría. A su vez, Arabia Saudita también se unió a la lista con la organización Saudi Basic Industries Corp, que obtuvo una importante inyección financiera por parte de Saudi Aramco.

Estos últimos 10 años se ha triplicado la capitalización bursátil de las compañías más grandes de este reporte. Sin embargo, sigue en aumento la brecha entre la de mayor tamaño y la más pequeña, es de 806.000 mdd.

Otra de las compañía que regresó a la mira del informe fue Exxon Mobil, nuevamente se situó entre las diez primeras de 2019, sustituyendo a JP Morgan. Microsoft recupera el reinado como la marca más valuada. Es la primera vez que la empresa toma la primera posición en su valor de mercado, a cargo de su CEO Satya Nadella, quien asumió las riendas de la empresa de Seatle en 2014.

Deja un mensaje /Leave a Reply