Audiencia de la Corte Federal sobre correos electrónicos de Clinton

0
738

Washington, DC (JudicialWatch/Press Room) – Judicial Watch anunció hoy que un tribunal federal ordenó una audiencia para el jueves 22 de agosto de 2019 sobre el problema del correo electrónico de Clinton. El 6 de diciembre de 2018, el juez de la Corte de Distrito de EE. UU. Lamberth ordenó que los altos funcionarios del Departamento de Estado, abogados y ayudantes de Clinton fueran depuestos o respondieran preguntas escritas bajo juramento. El tribunal dictaminó que el sistema de correo electrónico de Clinton era “uno de los delitos modernos más graves para la transparencia del gobierno”.

El tribunal ordenó el descubrimiento en tres áreas específicas: si el uso del correo electrónico por parte del Secretario Clinton de un servidor de correo electrónico privado tenía la intención de obstaculizar la FOIA; si la intención del Departamento de Estado de resolver este caso a fines de 2014 y principios de 2015 fue de mala fe; y si el Departamento de Estado ha buscado adecuadamente los registros que responden a la solicitud de Judicial Watch.

Judicial Watch depuso a casi una docena de testigos y buscará testigos adicionales y documentos de la corte, incluida la deposición de Hillary Clinton y Cheryl Mills, su jefa de personal en el estado y abogada personal que dirigió la destrucción de 33,000 correos electrónicos del Departamento de Estado Clinton. Se esperan abogados para Clinton y Mills en la audiencia del jueves.

Deja un mensaje /Leave a Reply