Gobierno podría revocar pasaportes por deudas tributarias

0
132

Washington, DC (IRS Noticias) — El Servicio de Impuestos Internos insta a los contribuyentes a resolver sus deudas tributarias significativas para evitar poner sus pasaportes en peligro. Deben comunicarse con el IRS ahora para evitar retrasos en sus planes de viaje más tarde.

Bajo la Ley de Arreglo de Transportación de Superficie de América (FAST, por sus siglas en ingles), el IRS notifica al Departamento de Estado de los contribuyentes certificados como que deben una deuda tributaria severamente atrasada, que actualmente es de $52,000 o más. La ley requiere que el Departamento de Estado niegue su solicitud o renovación de pasaporte. Si un contribuyente tiene actualmente un pasaporte válido, el Departamento Estado puede revocar el pasaporte o limitar la capacidad de un contribuyente para viajar fuera de los Estados Unidos.

Cuando el IRS certifica a un contribuyente con una deuda tributaria severamente atrasada al Departamento Estado, el contribuyente recibe un Aviso CP508C (en inglés) del IRS. El aviso explica qué pasos debe tomar el contribuyente para resolver la deuda. Los asistentes telefónicos del IRS pueden ayudar a los contribuyentes. Por ejemplo, pueden ayudar a los contribuyentes a establecer un plan de pago o hacerles saber de otras alternativas de pago. Los contribuyentes deben tomar acción de inmediato porque algunas resoluciones tardan más que otras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here