Gel antibacterial creado con nanotecnologia

0
2909

Jefferson (Notipress) – Salud y limpieza son fundamentales para una buena calidad de vida, ante esto, desde hace algunos años a la fecha se ha convertido en tendencia usar gel antibacterial; en varias presentaciones, este producto se convirtió en la alternativa saludable para la vida cotidiana citadina ya que es fácil de transportar y, a veces, resulta más sencillo comprar uno a encontrar un lugar dónde lavarse las manos.

Asimismo, esta nueva tendencia de uso de gel antibacterial llevó a investigadores de la Universidad de Missouri a estudiar su composición química para comprobar si realmente cumple con su función. Uno de los hallazgos de los científicos fue que el producto contiene triclosán, un conocido compuesto antibacteriano y bacteriostático, y éste no sólo mata a algunas bacterias, sino alimenta a otras generando inmunidad a otros productos como el jabón neutro.

Según el Foro Económico Mundial de Davos, la cantidad de bacterias resistentes a los antibióticos y antibacteriales ha ido aumentando, y se considera una de las diez mayores amenazas a nivel global para la salud.

“Este compuesto no mata al 100% las bacterias, lo que permite que estas se hagan más fuertes y sean inmunes a otro jabón convencional” declaró Annette M. Horman, doctora líder en la investigación.

No obstante, un proyecto ganador del German Innovation Award 2019Liquid Guard, logró desarrollar un gel antibacterial sin químicos mediante nanotecnología. Este producto fue introducido a México por Nano Depot, empresa líder en la industria de recubrimientos nanotecnológicos, y ha logrado un avance significativo en el campo de recubrimientos antimicrobianos; es altamente efectivo contra infecciones por estafilococos.

Jesús Reyes Serpa, director general de Nano Depot dijo los antibacteriales utilizar químicos como triclosán. Esto elimina parte de las bacterias, pero genera un ciclo donde las mismas aparezcan de manera fortalecida.

En este sentido, la mayoría de los geles antibacteriales tienen una duración limitada y están pensados para ambientes hospitalarios, no es el caso de Liquid Guard. El producto ofrece una protección prolongada contra ataques al sistema inmunológico, infecciones de la piel y previene enfermedades a largo plazo, como la gripa. Asimismo, está innovando al introducirse en el mercado del calzado contra el pie de atleta y enfermedades causadas por hongos. El factor más importante es que, al no usar químicos, se rompe el ciclo de fortalecimiento de las bacterias.

“Si bien, este recubrimiento está pensado para ambientes hospitalarios se puede usar en prácticamente cualquier área y estamos tratando introducirlo al mercado del calzado casual. ¿Cómo funciona? Este recubrimiento, en combinación con otro que tenemos con propiedades similares elimina los hongos y bacterias del interior del zapato, luego lo recubres con Liquid Guard y de esta manera ya no va a haber un ambiente idóneo para el crecimiento de más bacterias, lo cual previene problemas como el pie de atletas”. concluyó Reyes Serpa, en declaraciones exclusivas para NotiPress.

De este manera, Liquid Guardgel antibacterial sin químicos, se introduce a México para innovar en materia de salud, ya que resulta de vital importancia desarrollar medicamentos y productos de salud que no creen resistencia para las bacterias en función de evitar una amenaza mayor.

Deja un mensaje /Leave a Reply