Un tercio de los adultos afirma que el miedo a las masacres les impide ir a ciertos lugares y eventos

0
644

WASHINGTON, 15 agos (HISPANIC PR WIRE) – Una gran mayoría de adultos en los Estados Unidos siente estrés provocado por las masacres con armas de fuego, y un tercio de los adultos afirman que el temor a tiroteos masivos les impide asistir a ciertos lugares y eventos, según una nueva encuesta sobre estrés y masacres con armas de fuego, realizada por la Asociación Americana de Psicología (American Psychological Association, APA).

“Está claro que las masacres con armas de fuego están provocando daños a nuestra salud mental, y debería preocuparnos particularmente que están afectando la vida cotidiana de muchos de nosotros”, expresó Arthur C. Evans Jr., PhD, director ejecutivo de APA. “Mientras más eventos de este tipo ocurran en sitios a los que concurrimos frecuentemente, mayor será el impacto en la salud mental. No es necesario experimentar directamente esos acontecimientos para sentirnos afectados. Solo enterarse de que ocurrieron puede implicar un impacto emocional, y esto puede tener repercusiones negativas en nuestra salud mental y física”.

Para comprender mejor el impacto de los tiroteos en el estrés y la salud como secuela de las recientes y trágicas masacres de El Paso y Dayton, APA encargó la encuesta de representación nacional. La misma fue realizada en internet por The Harris Poll entre el 8 y el 12 de agosto, y contó con la participación de 2,017 adultos mayores de 18 años que residen en los Estados Unidos.

La encuesta actual reveló que más de tres cuartos de los adultos (79%) en los Estados Unidos afirman que sienten estrés como resultado de la posibilidad de un tiroteo masivo. Además, muchos adultos reportan que están cambiando de conducta a consecuencia del miedo a las masacres con armas de fuego. Asimismo, cerca de uno de cada tres adultos (32%) siente que no pueden salir a alguna parte sin preocuparse por ser víctimas de una balacera; mientras que aproximadamente el mismo porcentaje (33%) afirma que el miedo les impide asistir a ciertos lugares y eventos. Además, cerca de un cuarto (24%) de los adultos reporta cambios en sus vidas a causa del miedo a los tiroteos.

Cundo se les preguntó cuáles sitios le provocan estrés relacionado a la posibilidad de que ocurra una masacre, las respuestas más comunes de los adultos incluyeron eventos públicos (53%), centros comerciales (50%), escuelas o universidades (42%) o cines (38%), mientras que solo uno de cada cinco (21%) asegura que nunca siente estrés como resultado de la posibilidad de una balacera.

Los adultos hispanos (32%) son más propensos que los adultos blancos no hispanos (15%) a afirmar que sienten estrés relacionado con la posibilidad de tiroteos con frecuencia o constantemente. Los adultos hispanos y afroamericanos también son más propensos que los adultos blancos no hispanos a desconocer cómo enfrentar el estrés que sienten como resultado de masacres con armas de fuego (44% de los adultos hispanos y el 43% de los afroamericanos vs. 30% de adultos blancos). Por su parte, los adultos de la raza negra son más propensos a sentir que ellos o que alguien a quien conocen serán víctimas de un tiroteo masivo (60% en comparación con el 41% de los adultos blancos y el 50% de los adultos hispanos).

Las mujeres afirman sentirse estresadas con mayor frecuencia que los hombres ante la posibilidad de un tiroteo (85% vs. 71%), y los padres de niños menores de 18 años son casi dos veces más propensos que quienes no tienen niños de esas edades a decir que sienten estrés con frecuencia o constantemente ante la posibilidad de una masacre con armas de fuego (28% vs.16%). Además, el 62% de los padres aseguran “vivir con miedo de que sus hijos puedan ser víctimas de un tiroteo masivo”.

Deja un mensaje /Leave a Reply