José Antonio Ponseti debuta con Vuelo 19, una novela basada en hechos reales

0
2164

Miami, 15 ago (Penguin Random House) – José Antonio Ponseti, recordado en Miami por su programa Efectos Secundarios, y ahora una de las voces más reconocidas de la Cadena SER de España, debuta como novelista con Vuelo 19. Tras una exhaustiva investigación, el autor reconstruye lo que sucedió el 5 de diciembre de 1945 cuando una sencilla misión de entrenamiento derivó en tragedia y se convirtió en un misterio que continúa sin resolverse, y que cimentó la leyenda del Triángulo de las Bermudas.

Descubriendo aspectos y detalles poco o nada conocidos de aquella misión en la que desaparecieron seis aviones y sus 27 tripulantes e intentando encontrar las respuestas que la Marina afirma no poder dar, Ponseti reconstruye el vuelo y el enorme despliegue llevado a cabo para encontrar los aparatos y, sobre todo, a los tripulantes desapareci­dos.

Vuelo 19 es un cúmulo de circunstancias adversas de diversos sig­nos: humanas, mecánicas y climatológicas, convirtiendo un mero ejercicio de rutina en una catástrofe que ha provocado especulaciones de todo tipo e incluso ha inspirado a cineastas como Steven Spielberg.

Deja un mensaje /Leave a Reply