Colocar la bandera cubana sobre tus hombros podría llevarte a la cárcel en Cuba

0
938

HAVANA, (HISPANIC PR WIRE) – Artistas independientes cubanos lanzan reto #LaBanderaEsDeTodos ante la censura del gobierno. Tras la escalada represiva del gobierno cubano, que incluyó recientemente la desaparición forzosa del artista Luis Manuel Otero Alcántara, los artistas del Movimiento San Isidro han lanzado un manifiesto en el que defienden el uso de los símbolos nacionales de la Isla y piden ayuda a la población para enfrentar el veto del gobierno sobre el uso de los símbolos patrios.

Por contravenir estas disposiciones, el artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara fue arrestado el 10 de agosto en La Habana y permaneció 48 horas detenido, informaron ADN Cuba y medios independientes en la Isla.

La causa aparente de su arresto fue llevar en público una bandera cubana sobre sus hombros como parte de un performance titulado “Drapeau”.

Los símbolos patrios pertenecen al cuerpo de la nación, no pueden ni podrán ser racionados según intereses egoístas de adoctrinar y monopolizar el pensamiento de los cubanos“, explicaron los artistas en un comunicado.

A principios de este año, el gobierno cubano emitió una nueva ley para “proteger los símbolos nacionales” que incluye nuevas regulaciones con respecto al uso de la bandera cubana. Los ciudadanos cubanos pueden llevar banderas de Cuba en eventos públicos y colgarlas en sus hogares.

Deja un mensaje /Leave a Reply