Google Maps mejora experiencia con realidad aumentada

0
1059

San Francisco (Notipress) – Aquellos usuarios de Android y iOS que tengan dispositivos compatibles con la tecnología de realidad aumentada, podrán obtener la nueva herramienta de Google MapsLive View. Esta fue anunciada en el contexto de Google I/O, en mayo de 2019 y actualmente la plataforma anunció, ya está disponible la versión beta.

En este sentido, Live View permite a los peatones acceder al “modo caminante”, donde el usuario podrá acceder a las indicaciones de dirección de Maps con una imagen superpuesta en el mundo real, es decir, es como si el usuario grabara un video y se visualizara en la pantalla el camino a dónde ir.

“No hay nada como explorar la ciudad a pie, es una excelente manera de disfrutar de las vistas y los sonidos de un nuevo lugar. Pero a veces es difícil saber exactamente qué dirección tomar. Con Live View puedes usar la realidad aumentada para decidir qué camino tomar”, declaró la encargada de Diseño UX en Google Maps, Rachel Inman.

De esta manera, la característica funciona cuando el dispositivo es compatible con ARKit, en el caso de iOS, o ARcore de Google para dispositivos Android. Asimismo, sólo podrá ser utilizada en mercados con el servicio de Street View disponible.

Usuarios de Google Pixel y Local Guide de Maps probaron la versión alfa de la nueva herramienta, y en próximas semanas estará disponible para todo aquel que cuente con un dispositivo con las especificaciones requeridas.

Rachel Inman menciona que las flechas y direcciones a seguir para llegar a determinada dirección aparecerán superpuestas en el mundo real, para acceder a estas instrucciones el usuario deberá elegir un destino, ir a “Direcciones” y luego navegar “Caminando”, al final accederá al botón “Live View”.

Asimismo, Darrel Etherington, periodista con especialidad en tecnología, describe que la nueva herramienta no está desarrollada con el supuesto de que el peatón sostenga el smartphone mientras camina todo el tiempo, sino tiene el fin de una orientación rápida, útil y fácil al momento de observar las guías.

Sintetizando, el objetivo de esta nueva herramienta de Google Maps, Live View, es que cuando un usuario tiene la necesidad de andar por un lugar no conocido, pueda moverse sin la preocupación de perderse, todo esto aunado a la tecnología de realidad aumentada desarrollada por Google.

Deja un mensaje /Leave a Reply