SIN CONVENCER EN CASA

0
1028

SOUNDERS vs. REVOLUTION

Por Mario Prieto. EL Mundo US.

SEATTLE – De los últimos 3 partidos jugados en casa, y un total de 9 puntos en juego los Sounders solo lograron sumar un punto al empatar con el New England Revolution este pasado sábado 10 de agosto a la tarde.

Es obvio de que la escuadra de Seattle dirigida por el técnico Brian Schmetzer necesita ajustar todas sus líneas, y en especial la defensa y el medio campo.

Una vez más Sounders presentaron una nueva formación haciendo su aparición como titular Raúl Ruidíaz desde su último encuentro contra los Portland Timbers el 21 de julio, así como la colaboración una vez más del español Víctor Rodríguez después de su último partido frente al Columbus Crew el día 6 de Julio, sin ser utilizado por el técnico Brian en este encuentro frente a los del Revolution.

Harry Shipp fue el jugador encargado de abrir el tanteador cuando apenas habían corrido menos de 2 minutos de juego al recibir un pase elevado de Jordan Morris para conectar un fuerte golpe de cabeza y así abrir el tanteador y así hacer soñar a los casi 40 mil aficionados de una tarde victoriosa.

Michael Mancienne de los New England empataría el encuentro al minute 27 al conectar un fuerte golpe de cabeza de un tiro de esquina ejecutado por Carles Gil.

A los 35 minutos de juego Gustavo Bou le daría la ventaja al Revolution de 2 goles a 1 para irse ambos equipos al descanso,

Sounders no se vieron muy prolijos en defensa o medio campo, donde perdieron muchas veces el dominio del balón por apresurarse a hacer una jugada que conectara con su línea media y que esta le pudiera dar una jugada de peligro a sus delanteros titulares de más peligro como lo son Ruidíaz, Morris, Lodeiro.

El encuentro estuvo lleno de emociones y nerviosismo además de los 6 goles convertidos en esa tarde templada de verano.

Una vez más fue Harry Shipp quien convirtió el segundo gol de la tarde al minuto 65 luego de una gran combinación entre Joevin Jones y el toque final de Lodeiro para dejar solo a Harry y de esta manera el encuentro quedaría empatado a 2 goles por bando.

Un minuto más tarde sería Nico Lodeiro quien le daba la tranquilidad a los Sounders poniéndolos por primera vez en ventaja al minuto 66 en otra buena combinación entre Cristian Roldan y Jordan Morris, donde Lodeiro enviaría un fuerte tiro al poste izquierdo del golero del New England Matt Turner que no pudo contener pasando el esférico sobre sus guantes en dirección a las redes dejando a Seattle arriba con un tanteador de 3 a 2.

Los casi 40 mil aficionados de Seattle ya comenzaban a soñar con los primeros 3 puntos como dueño de casa, pero aún faltaba mucho tiempo y New England se lanzaba con todo en cada oportunidad de ataque.

El nerviosismo y juego fuerte se vio reflejado en estos últimos 20 minutos de juego, no había lugar para cometer errores que fueran fatales para ambos equipos.

Ese error llego al minuto 87 por parte del defensa del Seattle Sounders Jordy Delem al tocar el esférico con le mano dentro del área de Seattle, siendo revisada por el juez del encuentro con el famoso VAR decretando la pena máxima de penal que fue convertido por Cares Gil casi al final del encuentro.

Sounders se preparan para una serie de 3 partidos como visitantes, siendo el primer compromiso este próximo miércoles 14 de agosto, cuando visiten al RealSalt Lake, para luego visitar al LA Galaxy el día sábado 17 de agosto, y su último encuentro como visitante será frente al archi rival de los Portland Timbers el día viernes 23 de agosto.

A pesar de no poder sacar buenos resultados en estos últimos encuentros, los Sounders continúan en la segunda posición en la zona Oeste, con 11 ganados, 7 perdidos y 6 empatados para un total de 39 puntos.

Deja un mensaje /Leave a Reply