La comunidad latina mezcla los mundos digital y físico, definiendo el futuro del consumo

0
144

Nueva York, 12 ago (HISPANIC PR WIRE) – La capacidad única de los hispanos de los Estados Unidos para combinar las experiencias de compra física y digital, brinda una oportunidad para que los vendedores de una variedad de industrias puedan llegar a ellos. Y, dado que los consumidores latinos son jóvenes, económicamente poderosos y con una población en aumento, estos consumidores representan una tremenda oportunidad de crecimiento.

El último informe de Diverse Intelligence Series, de Nielsen: La Oportunidad Latinx: Cultural Currency and the Consumer Journey (La oportunidad latina: Aspectos culturales en el camino del consumidor), profundiza en lo que motiva los hábitos de compra de los consumidores hispanos de los Estados Unidos. El informe de este año muestra las muchas puertas de entrada para que los especialistas en mercadeo lleguen al mercado latino. Casi el doble de los consumidores latinos visitarán sitios web o aplicaciones desde sus teléfonos inteligentes, en comparación con los que lo harán desde una computadora o tableta electrónica. Al llevar su experiencia digital en su bolsillo, los consumidores latinos a menudo fusionan sus experiencias digitales y físicas, lo que permite a los minoristas tradicionales hacer que las compras físicas sean más atractivas mediante una experiencia digital aumentada.

Además de combinar las experiencias de compra digitales y físicas, los hispanos de los Estados Unidos ven su experiencia de consumo como un esfuerzo comunitario. Para los consumidores latinos, los más importantes influencers para sus compras son sus familiares, amigos y las opiniones de los consumidores. El 33% de los consumidores latinos está de acuerdo con la afirmación “Prefiero comprar cosas que mis amigos o vecinos aprobarían”, con lo que superan en un 20% a la población en general. Además, el 79% compra alimentos en compañía de otra persona, frecuentemente, miembros de la familia que participan en la toma de decisiones.

“El camino de compra de los latinos es social y circular, lo que significa que las recomendaciones de amigos, familiares y redes virtuales juegan un papel fundamental en el descubrimiento de productos/servicios, la toma de conciencia y de decisiones”, dijo Stacie de Armas, vicepresidenta de Iniciativas Estratégicas y Participación del Consumidor”, de Nielsen . “La afición de los latinos a la tecnología y plataformas mediáticas específicas puede proporcionar a los especialistas en marketing un vistazo al futuro próximo a través de estrategias auténticas de participación y divulgación”.

El informe también muestra cómo el poder adquisitivo de los latinos, el cual se espera que aumente a $1.9 billones en 2023, crece a un ritmo de más del doble con respecto al de la población no hispana durante el mismo período. Con este conocimiento, los especialistas en marketing deben comprender la naturaleza en gran medida bilingüe y bicultural de la comunidad latina para poder comercializar sus marcas de maneras relevantes que respondan a los factores culturales incitadores y disuasivos de vivir al 100% en más de una cultura.

La información del Censo 2020 de los Estados Unidos muestra que cuando se considera el camino de compra de los hispanos en este país, los especialistas en marketing deben ser muy conscientes de que los consumidores latinos difieren de la población de los Estados Unidos en un aspecto fundamental: son el grupo étnico y racial más joven del país. Con una edad promedio de 28 años frente a 38 años en la población general, este grupo demográfico altamente influyente ha crecido durante la era digital y se acerca rápidamente a sus años de ingresos máximos, lo que representa el 75% de todo el crecimiento de la fuerza laboral de los Estados Unidos en los últimos seis años, lo cual define un camino de compra multicanal.

Nielsen utiliza los datos del censo para determinar las estimaciones del universo (estimaciones de población) en nuestros paneles de los Estados Unidos y como punto de referencia clave para comprender a los consumidores. Los datos precisos nunca han sido más importantes, debido a la rápida diversificación de la población de los Estados Unidos. Nielsen sabe la importancia de ser contado, por lo cual la compañía se enorgullece de ser Colaborador Oficial del Censo 2020 y participante activo para garantizar que el Censo 2020 sea lo más exacto posible.

“La colaboración de Nielsen con el Censo 2020 permite que tanto la compañía como sus clientes planifiquen el crecimiento y se adapten a los cambios demográficos de los Estados Unidos”, dijo Lillian Rodríguez López, copresidenta del Consejo Asesor Hispano/Latinoamericano, de Nielsen. “Las implicaciones cívicas de un conteo inexacto son bien conocidas. Sin embargo, un conteo que no representa adecuadamente a los consumidores latinos, uno de los principales motores de crecimiento futuro para los Estados Unidos, es el impacto en las empresas. A través de Nielsen, la medida del censo es la base para $90 mil millones en transacciones publicitarias, y motiva las decisiones de los minoristas y fabricantes más grandes del país, que influyen en más de $1 billón”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here