Ferguson busca unirse a la demanda para defender la integridad del conteo de censos

0
855

Olympia (Washington State News) – El Procurador General Bob Ferguson solicitó hoy a un juez federal de Alabama que le permita unirse a una demanda en curso para garantizar que el Censo 2020 incluya a todos los residentes en su recuento, buscando reforzar lo que el tribunal ha llamado la defensa “poco entusiasta” de la Administración de Trump de lo constitucionalmente requerido.

La demanda, presentada por el congresista del estado de Alabama y Alabama Morris Brooks Jr. el año pasado, busca obligar al gobierno federal a excluir a los inmigrantes indocumentados del conteo del censo, alegando que incluirlos en el conteo podría resultar en que el estado pierda representación en el Congreso y fondos federales a otros estados.

En diciembre, el juez de la Corte de Distrito de los Estados Unidos, R. David Proctor, criticó la defensa del gobierno federal en el caso como “poco entusiasta”. El tribunal escribió que estaba “preocupado de que (el gobierno federal) haya pasado por alto” argumentos clave contra la demanda de Alabama.

Ferguson y otros 15 fiscales generales, además de nueve ciudades y condados, incluidos Seattle y la Conferencia de Alcaldes de EE.UU., Buscan unirse al caso para garantizar que el censo se defienda adecuadamente. Esta no es una de las 44 demandas de Ferguson contra la Administración Trump. En esos casos, Ferguson tiene marca de 21-0 contra la Administración Trump.

Deja un mensaje /Leave a Reply