Oros para EE.UU., Ecuador y Cuba en la lucha libre de los Panamericanos

0
128

Lima (EFE).- Las luchadoras estadounidenses Whitney Conder y Sarah Hildebrandt, la ecuatoriana Lissete Antes y la estrella mundial cubana Mijaín López se llevaron las medallas de oro disputadas en las competencias de lucha de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
La medalla dorada en los 50 kilos libre femenino fue para la estadounidense Whitney Conder, que venció por 10-2 a la cubana Yusneylis Guzmán, mientras que los bronces quedaron en manos de la colombiana Carolina Castillo y la peruana Thalia Mallqui.
En los 53 kilos, el oro fue ganado por la estadounidense Sarah Hildebrandt, quien dejó con la plata a la venezolana Betzabeth Argüello, por 10-0, y las preseas de bronce fueron para la canadiense Jade Parsons y la cubana Lianna Montero.
La ecuatoriana Lissette Antes rompió los pronósticos y acabó con la posibilidad de un triplete femenino estadounidense, al quedare con el oro en los 57 kilos, tras vencer a Jenna Burkert por 2-1.
Las medallas de bronce de esta categoría fueron para la brasileña Giulia Rodrigues y la puertorriqueña Nes Rodríguez.
La intensa segunda jornada de la lucha, que se disputa en el coliseo Miguel Grau del puerto limeño del Callao, tuvo como gran figura del cierre al cubano López, quien conquistó su quinto oro panamericano en la categoría de los 130 kilos de lucha grecorromana tras vencer por 9-0 al venezolano Moisés Pérez.
Al celebrar su contundente victoria, en la que se dio tiempo para levantar en peso dos veces a su contrincante y sacarlo de la colchoneta, López tomó una bandera cubana y dio una vuelta saludando a los espectadores que lo aclamaban.
La medalla de bronce de la división mayor fue ganada por el cubano nacionalizado chileno Yasmani Acosta, que derrotó por 9-0 al argentino Luciano del Río.
La lucha ya entregó este miércoles en los Panamericanos sendos oros en grecorromana al ecuatoriano Andrés Montaño (60 kilos), el cubano Ismael Borrero (67 kilos), el estadounidense Patrick Smith (77 kilos), el venezolano Luis Avendaño (87 kilos) y el cubano Gabriel Rosillo (97 kilos).
Las competencias de este deporte continuarán este viernes con las disputas de preliminares y finales de estilo libre en los 62, 68 y 76 kilos femenino, y en los 57 y 65 kilos masculino.
La lucha correrá el sábado el telón en Lima 2019, con las competencias masculinas por medallas en los 74, 86, 97 y 125 kilos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here