Espacios digitales en el trabajo son clave para los millennials

0
349

México (Notipress) – La llamada generación millennial está comenzando a predominar en el campo laboral, se proyecta que para el año 2025 serán el grupo más grande de la población económicamente activa (PEA), según la consultora Robert Walters y su estudio “Atraer y retener a los profesionales millennials. El management del futuro”.

En cuanto a este segmento de la PEA se señala que el 78% busca un ambiente laboral participativo y divertido, destacando en ellos el uso de la tecnología integrada de manera natural en las labores diarias, además 43 por ciento se manifiesta a favor de que en su lugar de trabajo se use la tecnología más reciente sin importa el costo de ello.

Con este panorama en las manos, las empresas deben contemplar la implementación de un lugar de trabajo digital, ¿de qué se trata esto? es un conjunto de herramientas virtuales organizadas y administradas de manera tal que permiten a los empleados hacer su trabajo con eficiencia.

Para las empresas se torna importante la implementación de estos espacios ya que “es innegable que, al mejorar su experiencia, el empleado optimiza su productividad y competitividad, lo que redunda en mejores resultados para el negocio. Por otro, los tiempos ahorrados con la tecnología y la flexibilidad que este entorno permite brindar una mejor calidad de vida para los empleados, sin importar la generación a la que pertenezcan. El caso de los millennials es tal vez el más beneficiado pues emulan, aunque sea un poco, su modus vivendi tecnológico, lo que significa para ellos una invaluable vida laboral”, aseguró en un comunicado Adriana Gahbler, Latam Field Marketing Manager de Aruba.

Ante estas premisas, los empleadores deben preguntarse qué deben hacer para atraer los talentos y, sobre todo, para retenerlos de manera efectiva en sus posiciones. Los millennials son diestros en el uso de la tecnología y les gusta que sea parte de sus actividades como profesionistas.

El 43 por ciento asegura que estaría más dispuesto a aceptar un trabajo en donde se usa la misma tecnología de uso cotidiano en su vida. Con este dato la consultora Robert Walters nos dice que las organizaciones deben mantener una actitud abiertaante la adquisición de las tecnologías y plataformas más avanzadas.

Alcanzar este ideal requiere contar con un sistema confiable y seguro para evitar filtraciones de puntos delicados de la operación de la empresa, integrar la Inteligencia Artificial (IA) o el Internet de las Cosas (IoT) son ayudas que pueden llevar a tener un empleado feliz y efectivo, pero también podría tornarse en puntos débiles para la organización si no cuenta con los controles ideales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here