México derrota a El Salvador y se corona campeón de torneo de fútbol playa

0
752

San Salvador (EFE).- La selección de fútbol playa de México se coronó campeona de un torneo clasificatorio para la primera edición de los Juegos Mundiales de Playa Catar 2019 al derrotar por 4-5 a El Salvador, país anfitrión del certamen.
Ambos equipos habían sellado su pase a Catar tras derrotar el domingo a sus respectivos rivales en las semifinales del World Beach Games Qualifier El Salvador 2019.
Los locales arrancaron el partido, que se realizó ante más de un millar de aficionados en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) de San Salvador, con un ritmo intenso que les permitió tomar ventaja de 2-0 en los primeros minutos.
México descontó tras un saque de esquina, pero los “cuscatlecos” pusieron cifras de 3-1 casi de inmediato.
No obstante, los “aztecas” lograron aguantar el ímpetu local y poner las cifras a 3-3 tras dos descuidados de los defensores salvadoreños.
El Salvador perdió la oportunidad de adelantarse nuevamente al fallar un tiro de penalti y los mexicanos se tomaron la ventaja tras el cobro.
Los visitantes se mantendrían en ventaja y alcanzarían el 3-5.
La “Selecta Playera” recortó distancias cuando faltaba poco más de dos minutos para el final, pero el acoso a la portería mexicana no le bastaría para igualar el marcador.
La selección femenina de México también dio cuenta de El Salvador con cifras de 2-6, con lo que se coronó campeona y logró el único pase a la competición mundial de Catar.
Las salvadoreñas, que compitieron por primera vez en esta modalidad del fútbol a nivel internacional, le complicaron el partido las mexicanas en los primeros dos períodos.
Pero el fútbol de las locales perdió fuerza en el último episodio, en el que las visitantes mantuvieron el ritmo y sellaron la goleada.
Los Juegos Mundiales de Playa se realizarán a finales del año en curso en un lugar que aún no se ha definido.
A este torneo ya se han clasificado Rusia, España, Italia, Suiza,
Ucrania, Senegal y Marruecos en la rama masculina. En la femenina están Inglaterra, España, Rusia y Cabo Verde.

Deja un mensaje /Leave a Reply