Avioneta aterriza de emergencia en una carretera del estado de Washington

0
875
Avioneta aterriza de emergencia en carretera del estado de Washington

Seattle (EFEUSA) – Una avioneta de hélice aterrizó de emergencia en una carretera en el norteño estado de Washington sin dejar ningún herido ni mayores incidentes, informó la Oficina del Alguacil del Condado de Pierce.
La avioneta, modelo KR2, debió aterrizar en una carretera al sur de la localidad de Parkland pasada las ocho de la mañana, hora local, a causa de un desperfecto en el sistema de combustible, según dijo el piloto David Acklam a un medio local.
El hecho fue registrado por la cámara del patrullero conducido por Clint Thompson, de la Patrulla de Carreteras de Washington, quien al presenciar la situación encendió sus luces y dejó espacio en la avenida Pacífico Sur para que la aeronave aterrice.
“No es algo que se ve todos los días, fue una serie de eventos muy afortunados, hubo una interrupción en el tráfico y el avión no entró en contacto con ningún vehículo o peatón”, dijo a medios locales la agente de la dependencia Johnna Batiste.
Dennis Diessner, quien conducía su vehículo en ese momento, dijo a la estación de televisión de Seattle KOMO que el avión se acercó tanto a su automóvil que pensó que lo iba a impactar y que “el ala del avión arrancaría la parte superior de su coche”.
Por su parte, Thompson, quien luego ayudó al piloto a empujar la avioneta hasta una aparcamiento cercano, dijo al medio que en principio pensó que se trataba de un avión a control remoto.
Al acercarse descubrió que era una avioneta y activó sus luces de emergencia, y redujo la velocidad de su patrullero para poder despejar la vía y ayudar al piloto.
Señaló que es la primera vez que presencia un hecho así en sus más de 20 años de servicio.

Deja un mensaje /Leave a Reply