Argentina, República Dominicana, EE.UU y Puerto Rico, semifinalistas en baloncesto

0
787

Lima, 2 ago (EFE).- El triunfo de la República Dominicana ante Uruguay por 57-87 selló definitivamente el cuadro de equipos clasificados a semifinales del torneo de baloncesto de los Juegos Panamericanos, que estará formado por Argentina, los dominicanos, EE.UU y Puerto Rico.
Aún queda por saber oficialmente qué posición ocuparán cada uno de ellos en la tabla, lo que determinará los cruces de semifinales, pero parece casi imposible que alguien desbanque a los EE.UU de la cima del grupo A y a los argentinos del grupo B.
Argentina juega esta jornada contra México, último de la clasificación y que no parece en condiciones de derrotar al gran candidato al oro panamericano.
En el otro grupo, puertorriqueños y estadounidenses disputarán directamente el primer lugar, después de que ambos ganaran sus dos encuentros previos ante Venezuela e Islas Vírgenes con holgura.
El acceso dominicano a las semifinales es un justo premio para un equipo que en la jornada previa le puso el miedo en el cuerpo a los argentinos, que dependieron de un triple milagroso a segundos del pitido final para forzar la prórroga y finalmente sumar sus encuentros por victorias.
Dominicanos y uruguayos se jugaban todo por el todo en este último cruce del grupo, en donde el equipo sudamericano no pudo mantener el ritmo caribeño.
El primer cuarto quedó 19-15 para Uruguay, pero a partir de ahí la República Dominicana hizo su ley y superó a sus rivales en todos los parciales, particularmente en el último cuarto, en el que el partido se rompió y quedaron a una distancia inalcanzable.

Deja un mensaje /Leave a Reply